Friso
Friso
Friso
Friso

Una modificación de crédito garantizará el pago de las ayudas de emergencia de la Mancomunidad

La Mancomunidad de Durango aprobó ayer en junta plenaria una modificación de crédito por un importe de 160.000 euros para poder dar respuesta «a una serie de necesidades urgentes» para la prestación de servicios básicos. En concreto, 124.000 euros se destinarán a hacer frente a las ayudas de emergencia que se demandan para «prevenir, evitar o paliar» situaciones de marginación social.

La presidenta del organismo comarcal, Mireia Elkoroiribe, ha querido destacar que, año tras año, las cuantías para esa partida van en aumento. «La modificación de crédito servirá para evitar que estas personas que no llegan a cubrir sus necesidades puedan entrar en situación de marginación social». En este sentido, Elkoroiribe también ha querido advertir que esta situación requiere un proceso de «análisis y reflexión» que se desarrollará en el seno de la Comisión de Ciudadanía en los próximos meses.

La modificación de crédito permitirá también abordar el mantenimiento y repostaje de los vehículos del servicio de recogida de residuos y la reparación de calderas del velódromo Marino Lejarreta de Berriz.

Retribuciones del personal y vicepresidente primero

En la sesión plenaria celebrada ayer se aprobó además, por unanimidad, el incremento del 0,25% de las retribuciones del personal funcionario y laboral de la Mancomunidad. Este aumento fue aprobado mediante Consejo de Gobierno el 10 de septiembre de 2019 y tiene carácter retroactivo a fecha 1 de julio del mismo año.

La presidenta de la Mancomunidad también aprovechó la junta para anunciar la designación de Javi Crespo, concejal de Abadiñoko Independienteak, como vicepresidente primero de la Mancomunidad.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados