Friso
Friso
Friso
Friso

Una exposición de fotos inéditas anticipa el 150 aniversario del colegio San Antonio de Durango

El colegio San Antonio de Durango está a punto de dar inicio a los actos conmemorativos de su 150 aniversario. El próximo martes, 7 de marzo, se inaugurará en el Museo de Arte e Historia una exposición de fotos antiguas pertenecientes al archivo del centro y que no han sido publicadas hasta el momento.

Para mediados de marzo está prevista otra muestra, aunque en esa ocasión recogerá imágenes de alumnas y maestras.

Tras una extensa trayectoria religiosa vinculada a la orden de las Clarisas y su fusión posterior con las Agustinas –de ahí la denominación de San Antonio-Santa Rita-, el colegio se convierte en una cooperativa de profesores en 1999. Tres años después, comienza a funcionar con autonomía propia.

Para su 150 aniversario, el centro ha diseñado un extenso programa de actos. La jornada principal tendrá lugar el 22 de marzo y será presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Para abrir boca, y mientras se aproxima esta fecha, el Museo acogerá hasta el 26 de marzo la exposición de fotografías inéditas. El horario de visita será de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, de martes a viernes. Los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, únicamente por la mañana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. angel

    Hola:se cumplen 65 años que ingresé en ese colegio en primaria y posteriormente hice la primera comunión.Mi primera profe fué Sor María Elida una jovencísima monja de nacionalidad uruguaya lo que para esos tiempos nos parecía de lo más exótico.

    Aunque vivo en Fuenterrabía espero visitar la exposición de fotografías del mes de Marzo.y recordar viejos tiempos.

    Saludos de Angel Arieta-araunabeña

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados