Friso
Friso
Friso
Friso

‘Una de txipis’ de Iñigo y Koldo Kortabitarte, del Kobika, segundo mejor pintxo de Bizkaia

El bocadito de chipirones encebollados, acompañados de diferentes texturas de su tinta bautizado como ‘Una de txipis’ y elaborado por Iñigo y Koldo Kortabitarte, del Kobika, de Durango, se hizo con el segundo premio del Bizkaiko Pintxo Txapelketa-Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2022.

En la final del certamen disputado esta misma semana en Bilbao, el pintxo ‘Vamos de caza’ de Alberto Niño, cocinero de El Cojo, de Amorebieta-Etxano, fue finalista al superar las dos sesiones clasificatorias y situarse entre los diez mejores bocaditos presentados al certamen.

Los restauradores de la comarca obtuvieron excelentes resultados en la presente edición y entre todos destacó el pintxo presentado por José Manuel Rodríguez, del Mendiola, de Ermua, con la denominación de ‘Cornpork’ que se hizo con el primer premio. Su propuesta consiste en un cilindro de talo de maíz relleno con presa ibérica previamente marinada con sal, comino, pasta de chile, zumo de naranja, pimienta negra, ajo y laurel.

Más premios

El tercer premio también se fue a Ermua, con la propuesta ‘Singapur’ presentada por los hermanos Andoni y Julen Pérez, del Kiska, consistente en pan brioche ligeramente tostado relleno de salsa tártara de albahaca, dados de panceta cocinados a baja temperatura, que una vez frito lleva una vinagreta cítrica de salmón ahumado.

El cocinero de otro establecimiento de Ermua, el Amatxi, también fue finalista de esta edición con el pintxo ‘Estrella’ elaborado por Jhorling Corrales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados