Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Una concentración con obras artísticas de denuncia mostrará el apoyo de Elorrio a Palestina

La plaza de Elorrio acogerá esta tarde una concentración en solidaridad con Palestina, en la que se mostrarán 30 obras artísticas vascas realizadas para denunciar el “genocidio” cometido por el estado de Israel. La convocatoria es a las 19.00 horas a iniciativa de Elorrixo Palestinarekin.

La organización del acto comenta que, actualmente, Palestina ocupa una parte importante de las noticias en los medios de comunicación “por la agónica situación que está sufriendo”. Pero este territorio, aclaran, lleva sufriendo la opresión sionista “desde hace décadas, prácticamente desde que el propio estado de Israel fue creado por las potencias occidentales allá por 1947”.

“En los últimos meses”, continúan, “este genocidio contra Palestina ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, tanto en el número de víctimas como en la intensidad de la barbarie”. “Nos despertamos cada día escuchando que han matado a decenas o cientos de palestinos, muchos de ellos niños. En una guerra siempre son los civiles los que más sufren”, denuncian.

Asimismo, desde Elorrixo Palestinarekin se quiere señalar “a los responsables de esta situación. EEUU en especial, pero también Europa, han sido cómplices a lo largo de las décadas del exterminio de la población palestina, colaborando política y militarmente con el estado de Israel”.

Apoyo ciudadano

“Ante este genocidio no podemos ser equidistantes”, añaden. “Exigimos a nuestras instituciones que dejen de alimentar a esta bestia y que acabe la colaboración de cualquier tipo con el estado asesino de Israel”.

De igual modo, solicitan a la ciudadanía que se solidarice con el pueblo palestino y que participen en las movilizaciones convocadas en su apoyo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados