Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

«Una biblioteca bien alimentada es una cantera inagotable de personas comprometidas con la vida»

Docenas de iurretarras se han acercado este mediodía a la reinauguración de su biblioteca. Tras un emotivo acto que ha incluido poesía, bertsos, danza y música, los asistentes han conocido las renovadas instalaciones que han ganado en espacio, luz y comodidad para las personas usuarias.

La nueva biblioteca ha ganado 60 metros cuadrados de superficie, unos 200 metros lineales de baldas para acoger más publicaciones y alberga siete mesas para ordenadores de consulta. Además, la nueva disposición presenta un «espacio más diáfano y mejor aprovechado y se ha ganado en iluminación y claridad», ha destacado el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena.

Junto a miembros de la corporación iurretarra, la reinauguración también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Izurtza, Lorea Muñoz, y el primer edil de Garai, Gontzal Sarrigoitia.

«Una biblioteca bien alimentada y gestionada puede ser una cantera inagotable de crear personas sensibles, sabias, felices y comprometidas con la vida», ha defendido el escritor Peru Madalena durante el acto, que se ha repetido a las siete de esta tarde en Ibarretxe Kultur Etxea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. txantxangorri

    Zorionak iurretar guztioi holako biblioteka atseginagatik! Bertako langiliei txapo!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados