Friso
Friso
Friso
Friso

Un padre denuncia otro caso de acoso contra una chica de 17 años que salió a correr por Neberondo

Un padre ha denunciado en Redes Sociales la nueva agresión machista que sufrió ayer su hija, de 17 años, en la zona de Neberondo. 

Según ha relatado, «al comienzo de la cuesta de San Andrés» salió un hombre «masturbándose de un coche rojo». «Después —ha seguido— la ha seguido con el coche hasta que nuestra hija ha llegado corriendo a un caserío para pedir ayuda».

El padre también ha explicado que ha querido denunciar lo ocurrido «porque yo también paseo por esa zona y sé que hay bastante gente que lo hace. Lo comento para estar prevenidos. Es una pena que una persona no pueda hacer deporte tranquila», ha concluido.

Concentraciones de protesta

Clubes de atletismo y mujeres deportistas de Durangaldea han convocado concentraciones de protesta en dos ocasiones bajo el lema ‘Emakume kirolariok aske bizi nahi dugu’ para reclamar su derecho a sentirse libres y salir a caminar o correr solas sin ningún tipo de temor. La última fue en diciembre, coincidiendo con el asesinato machista  de la profesora zamorana Laura Luelmo.

En junio, estas mismas mujeres salieron a la calle para denunciar el acoso que habían sufrido al menos cinco de ellas al salir a correr por los alrededores de Durango.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados