Friso
Friso
Friso
Friso

Un vecino de Elorrio, entre los 18 vizcaínos que están hospitalizados tras dar positivo en coronavirus

El número de positivos por coronavirus crece. De las 197 personas infectadas en Euskadi, 72 permanecen hospitalizadas. Una de ellas es un vecino de Elorrio de 55 años que ingresó en Galdakao hace dos semanas tras ser derivado a Urgencias por su médico de cabecera. Allí le diagnosticaron Gripe A, neumonía y una bacteria, pero en ningún momento se habló a su familia de que pudiera ser coronavirus.

Fue trasladado a una habitación que ha compartido con otras personas con neumonía, incluyendo el hombre, de 82 años, que se convirtió el pasado miércoles en la segunda víctima mortal del coronavirus en el Estado. Fue ahí cuando se encendieron las alarmas, se aisló la planta y, tras hacerle las pruebas, el vecino de Elorrio también dio positivo.

Desde entonces, y tras ponerse en contacto con el teléfono de emergencias, permanecen en cuarentena siete integrantes de la familia, tal y como la mujer del enfermo ha relatado a un periódico extremeño.

Medidas

Euskadi suma ya 197 contagios por coronavirus, que incrementan en 49 los que se habían registrado hasta ayer. En Bizkaia hay 36, de los que 18 se encuentran hospitalizados. No hay constancia de que en Durangaldea haya más casos que el de este vecino de Elorrio.

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus han llevado al Gobierno vasco a paralizar la actividad educativa en Gasteiz, medida que también se ha adoptado en La Rioja, desde las guarderías a la universidad. Esta mañana también se ha anunciado que cualquier evento deportivo se disputará a puerta cerrada durante las dos próximas semanas.

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados