Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Berriz prestará sillas de ruedas, muletas y andadores a personas con problemas de movilidad

sillas-ruedas-berriz-banco-ayudas-tecnicas
Imagen de las sillas de ruedas disponibles (foto: Berrizko Udala).

El Ayuntamiento de Berriz ha puesto en marcha el Banco Municipal de Ayudas Técnicas para personas con problemas de movilidad, que permitirá proporcionar de modo temporal productos de apoyo. Con este fin se han adquirido sillas de ruedas, andadores o muletas, entre otros artículos, que se prestarán previa prescripción médica.

El programa se ha puesto en marcha tras recibir una donación de La Caixa de 2.000 euros y analizar las necesidades de la ciudadanía. Con el objetivo de que las personas con problemas de movilidad tengan mayor autonomía con los productos de apoyo, el Consistorio ha adquirido 2 andadores, 4 inodoros elevables, 4 sillas de ruedas, 4 muletas y 4 zapatos post-operatorio.

Tal y como señala la concejala del Área de Servicios Sociales, Lorea Rementeria, “el nuevo servicio municipal tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con problemas de movilidad y que tengan dificultades para llevar a cabo ciertas actividades. Las ventajas que ofrecen estos productos de apoyo repercuten en la calidad de vida de la persona”.

Solicitudes

Las personas destinatarias de este programa deben estar empadronada en Berriz y tener necesidad de alguno de los materiales disponibles, previa prescripción médica. Tras analizarse las solicitudes presentadas, el Ayuntamiento proporcionará, “de forma casi inmediata”, los productos técnicos.

Las solicitudes se pueden realizar en el SAC municipal junto con el documento acreditativo de los problemas de movilidad. A continuación, se elaborará la prescripción técnica con la fecha de devolución, pudiéndose prorrogar en función de las necesidades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

    1. LaCaix

      A dónde vas, manzanas traigo.

      REPITO. El comentario era que es jodido que iniciativas de este tipo deriven de donaciones de BANCOS (con beneficios anuales de miles de millones, financiando armas, ejecutando desahucios…). Critico el modo de hacer política improvisada mediante subvenciones de estas entidades financieras para fines sociales, que si a la gente le parece mejor esto que nada, pues Ok. A otra gente NOS CHIRRÍA.

      SUMO. Parece una medida improvisada e insostenible.

      No creo que haya duda en cuanto a los beneficios sociales de este nuevo servicio.

      Deja una Respuesta
  1. LaCaix

    Qué jodido que iniciativas sociales dependan de los Bancos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados