La Guardia Civil ha detenido hoy a un décimo hombre por su implicación en la agresión grupal de Amorebieta-Etxano. El arresto del varón, de 18 años de edad, se ha realizado en la localidad burgalesa de Medina de Pomar.
El sospechoso también pertenece a la banda de ‘Los Koala’ y estaba siendo buscado por la Ertzaintza por tomar parte en el ataque al joven de Lemoa el pasado domingo. Según han informado desde el Departamento de Interior, cuenta con antecedentes por robo.
Por otra parte, el juez ha decretado prisión provisional sin fianza por el detenido ayer en Barakaldo por la Policía Local de ese municipio, tras pasar esta mañana por el Juzgado de Durango.
Ojalá una nueva toma de la Bastilla en este país, pero mientras haya móvil y fútbol, aquí no se menea ni Chus.
Hoy los editoriales de algunos periódicos empiezan a mover ficha ante el buenismo de los políticos que viven en barrios residenciales o mansiones y que sus hijos estudian en centros de élite dejando al margen el deterioro de la vida social de los barrios populares, importando de otros países un modelo de convivencia que no tiene nada que ver con sociedades desarrolladas. O comienza haber una política de intervención ante el deterioro social, o tarde o temprano acabarán los políticos como la toma de la Bastilla