Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Durango destinará 50.000 euros a facilitar que la juventud pueda alquilar una vivienda

El Ayuntamiento de Durango va a dedicar 50.000 euros a ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes de entre 18 y 35 años. El plazo para realizar la solicitud finalizará el 14 de marzo. 

Podrán optar a estas ayudas quienes no tengan vivienda en propiedad y sus ganancias anuales no superen los 21.000 euros brutos. Además, el contrato de alquiler de la vivienda deberá estar registrado en Bizilagun, y no podrá superar los 750 euros mensuales. La subvención únicamente es compatible con el programa ‘Emantzipa’ del Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento de Durango ha simplificado la tramitación de la ayuda para llegar al mayor número de jóvenes posible. Así, si la persona demandante lo autoriza, personal municipal comprobará a través del portal de Interoperabilidad determinados documentos. De no ser así, deberán adjuntarse a la solicitud.

64 solicitudes

Las ayudas se podrán solicitar presencialmente, en el SAC, o digitalmente en el portal electrónico del Ayuntamiento de Durango. Para ello se deberá tener el certificado electrónico. Para más información se puede acceder a www.durango.eus/subvenciones, escribir a andera@durango.eus o llamar al teléfono 94 603 00 13.

En los dos últimos años se han aceptado 64 solicitudes, con una media de 1.340 euros de ayuda por cada una de ellas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Jonsi

    Así que bajan las ayudas de 70.000 a 50.000€. Ya se empiezan a ver los recortes que decían que no iba a haber, que la oposición mentía. Otra mentira más para el PNV/PSOE

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados