Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Trabajadores del polideportivo de Elorrio inician una huelga por unas condiciones laborales “dignas”

Personal del polideportivo de Elorrio ha iniciado hoy una huelga en busca de unas condiciones laborales “dignas” y la negociación de un convenio propio. Entre las movilizaciones que llevarán a cabo han organizado una manifestación para el próximo lunes, 10 de junio, que partirá a las 10.30 horas de la Herriko Plaza y concluirá en las piscinas de Elizalde. 

A través de un comunicado difundido por ELA, los trabajadores y las trabajadoras en huelga explican que llevan más de diecisiete meses de movilizaciones. Sin embargo, el pasado mes de mayo, los sindicatos LAB, CCOO y UGT firmaron un convenio sectorial que, a su entender, no es suficiente “para dignificar el sector”

Sobre la situación en que se encuentra la plantilla del polideportivo de Elorrio, integrada por una veintena de empleados y empleadas, en la nota de prensa aseguran que 15 de esas personas “no cobran 1.000 euros al mes por mucho” y únicamente hay dos que tienen jornada completa.

Apuntan también que para “abaratar gastos” pretenden abrir las instalaciones de Elizalde, con un aforo de 1.400 personas, con tres socorristas, cuando hasta este año eran cinco.

A “años luz” de la plantilla municipal

“Hasta la fecha todo han sido negativas a nuestras pretensiones por parte de la empresa, así como del Ayuntamiento. Lo único que la plantilla del polideportivo de Elorrio quiere son unas condiciones dignas”. Tampoco entienden el motivo por el que son el “único” servicio que “todavía está a años luz de tener unas condiciones parecidas a las de la plantilla municipal y al que se nos niega el derecho a que nuestros salarios se vean revisados anualmente con el IPC. Sobre todo, teniendo en cuenta de qué salarios partimos”.

Por último subrayan que “todos los días venimos a trabajar con la mejor de nuestras caras” para que las personas usuarias “se sientan cómodas y disfruten del deporte, pero creemos que este es el momento de que las personas trabajadoras del polideportivo vean dignificadas sus condiciones laborales”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. J. Ramon

    Yo lo que quiero subrayar es donde están los Servicios Públicos que tanto demandan Bildu y los sindicatos. Llevamos un año haciendo huelgas para mejorar los servicios públicos y no a las subcontratas pero eso parece que no cuenta si el Ayuntamiento tiene un color particular. Yo creo que ELA se aprovecha de esta gente para sacar ruido porque lo ha hecho en muchos Ayuntamientos pero también creo que el ruido que se hace depende del color del Ayuntamiento. Servicios Públicos ya y salarios dignos también. No hay excusas

    Deja una Respuesta
    1. Joxe

      Sí, de acuerdo, pero para eso hay que opositar, y estos quieren tener las condiciones de un empleado municipal (no sé cual) entrando por la puerta grande, sin exámenes y eso sí que no.
      Llevas razón, los de ELA son perversos y tergiversadores.
      En la manifa del lunes traeràn un ejército de gente de fuera. En el pueblo no tienen apoyo ninguno. Dan pena los currelas. Engañados.
      A! Y la caja de resistencia es algo terrible.

      Deja una Respuesta
  2. Aitor

    1) 15 empleadas/os cobran menos de 1000€: desde luego que no está nada bien, pero hay que contar todo. Decidnos qué tipo de contrato tienen, cuántas horas…. y luego nosotros sacamos nuestras conclusiones.
    2) piscinas Elizalde: si eso es cierto el Ayuntamiento tiene que dar la cara. Ya está bien @elorriokoudala de esconderte. No hacen falta 5, hacen falta más, porque los dos últimos años han sido más de Ertzaintza que de monitores. Ya sabéis bien qué tipo de gente ha venido, qué comportamiento ha demostrado y los pobres socorristas a ver qué hacen con semejante percal. Creo que ahí el ayuntamiento tiene mucho que decir.
    3) equipararse con los empleados públicos: me rio por no llorar. Yo también sueño, pero no convierto mis sueños en motivo de lucha. Simplemente sueño. Tenéis OPEs por todas las esquinas. A la ikasketa gela, a estudiar y a sacar las oposiciones. Suerte.

    Deja una Respuesta
  3. Aritz

    Pregunta: para la piscina de verano contratan a gente nueva. ¿a esas personas les vais a obligar a hacer huelga? ¿el derecho de hacer huelga es personal o entre el que entre está obligado a acatar vuestras formas? Es que madre mía…. Me quedo con la propuesta de Arantza: lo mejor es que nadie se haga socio el 2025. Nadie. Se cierra el polideportivo y todos esos a su casa. Bueno, o la lehendakaritza de asesores o a cualquier puesto público.

    Deja una Respuesta
  4. Paco

    A tomar por… La subcontrata, polideportivo público gestión pública. Oposición para cubrir los puestos de trabajo y que entren los mejores.

    Querer equipararse a condiciones laborales públicas es lícito, habiendo opositado para ello, lo demás ya que son de deportes que pidan equiparar su sueldo al de los futbolistas de primera.

    Deja una Respuesta
  5. Arantza

    No entiendo nada, aquí se mezclan muchos temas y, como siempre, ELA a espesar el chocolate. Vamos a ver:
    1) Querer mejorar tus condiciones laborables es lo más lícito que existe. Ahí os apoyo. Pero vuestras formas dejan mucho que desear. Habéis secuestrado a este pueblo. Y eso es inadmisible.
    2) ¿por qué os queréis equiparar con la plantilla municipal? ¿quién os ha asesorado de esa manera? Para eso el Ayuntamiento debería cerrar el polideportivo para un tiempo. Acabar con la subcontratación y con esa subrogación, que supone un lastre para todo Elorrio y sacar las plazas que considere oportunas y gestionar directamente el servicio. Y los que quieran equipararse a la plantilla municipal que se presenten al concurso-oposición y si sacan la plaza adelante y, si no, a buscar otro curro. Y con esa sonrisa que les luce siempre y con esas ganas de aportar y trabajar que les sale de los poros seguro que llegan muy lejos.
    3) ¿equiparación con quién? ¿con el personal auxiliar administrativo? ¿con el interventor? con el secretario? con el/la arquitecta? con trabajadores/as de la brigada? ¿qué objetivos os habéis marcado en ese ranking? También os podéis equiparar con los médicos del centro de salud…. hacen falta …
    4) que no hablen en nombre de los usuarios. Los usuarios tenemos nuestra opinión sobre ese polideportivo. Un consejo gratuito: no preguntéis, porque os vais a echar a llorar. Desgana. Esa es la palabra.
    5) pregunta para el ayuntamiento: la fórmula mixta? Qué es? Desgana de la empresa + desgana del Ayuntamiento = servicio deporable y desgana al cuadradado.
    Espero que ningún usuario renueve el carnet de socia/o. Eso es lo mejor que puede pasar. Nosotros también vamos a empezar a tomar medidas ante semejante atropello.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados