Friso
Friso
Friso
Friso

Trabajadores de Durango Kirolak denuncian «errores de bulto» en el concurso para licitar el servicio

Trabajadores de la subcontrata Sedena S.L. que se encarga de la gestión del polideportivo de Landako han expresado su «descontento» tras la reunión que han mantenido con el gerente y la presidenta de Durango Kirolak. Según denuncian, la «indiferencia» que está mostrando el Ayuntamiento les deja «totalmente desamparados».

Tal y como explica el sindicato ELA a través de una nota de prensa, su principal queja tiene que ver con «los errores de bulto que existen en la tabla de subrogación de los trabajadores de cara a la licitación que se cierra en los próximos días. Errores, tanto en el valor/hora como en los porcentajes de jornada, que conllevarán a que las empresas entrantes no realicen un cálculo del coste real del servicio y que incluso de entrada incumplan los mínimos establecidos por el convenio».

Según añaden, «más, el 70% de los trabajadores» se encuentran inmersos ya en procesos judiciales «por no respetarse sus condiciones laborales» durante el último concurso. «Anteriormente, estas situaciones se evitaban porque el Ayuntamiento contaba con los RLT para el contraste del
listado de subrogación, cosa que en esta ocasión no se ha hecho».

«Jornadas reducidas»

Los trabajadores afectados apuntan además que, aunque «en esta nueva licitación las horas del servicio son mayores debido a un nuevo servicio de orientación (SOAF), existe un importante recorte de horas en la sala fitness, afectando a la calidad del servicio y la atención al usuario; y por consiguiente, a las condiciones de trabajo de dichos trabajadores. Sin olvidar que seguimos con un 30% menos de horas en el servicio de actividades dirigidas«.

Todo ello hace que «día tras día, los trabajadores vean reducidas sus jornadas». Ante esta situación, prosiguen, «la plantilla no puede estar más decepcionada con las instituciones públicas de Durango ya que la indiferencia mostrada por parte de Durango kirolak (responsable directa de elaborar los pliegos de condiciones para el concurso) ha sido absoluta, quedando los trabajadores totalmente desamparados».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Aiiii

    Quien dice q quieren ser funcionarios? La ope q pasan los politicos responsables de dar un servicio deportivo a la ciudadania?
    Se merecen los derechos q les correspondan como trabajadores y el ayuntamiento debe preocuparse y responsabilizarse de que las empresas que contratan traten con dignidad a sus trabajadores y ofrezcan el servicio que demanda la ciudadania.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Lo dice ELA. Por cierto, hasta los políticos pasan un proceso para ser elegidos. Pero claro, es muy fácil pedir derechos chantajeando a politicos. ¿Por qué no les decís a la gente que trabajáis menos de 1.500 horas al año, o les decís cuánto cobras? Al final, es dinero de todos, qué más da. Mientras, los trabajadores de metal volvemos a casa apaleados por los txakurras de esos políticos para conseguir un poco de dignidad.

      Deja una Respuesta
      1. Aiiii

        .no se porque hay que estar en contra de que reclamen derechos trabajadores sean del sector q sean. Me da igual cuantas horas trabajen seran las q cobren y del proceso q pasan los politicos para ser elegidos me jarto!

        Deja una Respuesta
      2. Aiiii

        Por cierto tb trabajo en ek meral y tb me han apaleado durante añosno solo ahora

        Deja una Respuesta
  2. Consejos vendo...

    Elegidos a dedo, ¿como la persona responsable del Kafe Antzokia?

    Deja una Respuesta
  3. Ander

    Una pena que Durango Kirolak esté así

    Deja una Respuesta
  4. Xabi

    Lo que tiene que contar ELA es por qué negoció de manera ilegal el convenio con el PNV hace 4 años. Que lo de la ley solo lo sacan cuando les favorece. Y que explique por qué están pidiendo tener las mismas condiciones que los funcionarios, cuando no han pasado ni guna OPE, les han elegido a dedo.

    Deja una Respuesta
  5. Aintzane

    La gestión que se está haciendo de Durango Kirolak es terrible. Las usuarias de multiactividad estamos hartas de pagar y que no haya después disponibilidad de clases, que casi no haya actividades dirigidas, que el sistema de la APP funcione mal, que se nos penalice por todo… Va de mal a peor. Por no hablar de la falta de material para realizar bien las clases y el trato que están dando a los monitores de las actividades. Nos están expulsando de lo público.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados