Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El personal de Durango Kirolak denuncia que la oferta se ha recortado un 33% tras la pandemia

La plantilla de Durango Kirolak, subcontratada actualmente por la empresa Sedena S.L., ha difundido un comunicado a través del sindicato ELA en el que denuncia la situación del servicio que prestan en todas las instalaciones deportivas de la localidad. Tal y como aseguran, el  Ayuntamiento ha recortado un 33% el programa de actividades desde la pandemia, algo que “perjudica” sus condiciones laborales y también el servicio que se brinda a la ciudadanía.

En febrero de 2020, la oferta de actividades deportivas era de 140,5 horas semanales. La crisis sanitaria hizo que bajaran a 81 horas y que esa disminución se haya mantenido “hasta hace poco”. En la actualidad, y como consecuencia de la alta demanda, se ha ampliado hasta 94, pero el horario sigue siendo insuficiente, a juicio de los trabajadores y trabajadoras.

“Partiendo del hecho de que ya no nos encontramos en un estado de alarma, no entendemos en absoluto que la reducción de horas se mantenga. Más aún cuando los usuarios están solicitando por activa y por pasiva más
grupos para las distintas actividades, ya que, hoy por hoy, el aforo de las clases está al completo”.

Monitores de fitness

La nota de prensa añade que los monitores de la sala fitness, “que antes de la pandemia tenían una presencialidad del 100%”, están especialmente afectados porque han visto reducida su jornada “de forma sustancial” a pesar de que la cifra de personas usuarias ha pasado de 1.020 a 1.275 tras las restricciones.

“Se está ninguneando su trabajo”, subrayan antes de precisar que la labor de esos trabajadores es “imprescindible” para el buen funcionamiento de la sala por el asesoramiento que prestan y porque, al mismo tiempo, “velan por la seguridad” de quienes hacen fitness. “No es la primera vez que suceden incidentes, como ataques de epilepsia, mareos y accidentes con máquinas”, insisten.

“Suficientemente preocupante”

La plantilla de Durango Kirolak responsabiliza directamente de estos recortes al Ayuntamiento, “que es el que establece las condiciones del servicio a través de sus pliegos”. También es el “responsable subsidiario” de que “los contratos de los trabajadores no se estén cumpliendo”.

El malestar que se está generando les ha llevado a tratar de reunirse con responsables del organismo, tanto políticos como técnicos, “sin que por ahora esto haya sido posible por diferentes trabas que no terminamos de entender”.

Aun así, están dispuestos a agotar todas las vías posibles. “La situación del servicio deportivo en Durango es lo suficientemente preocupante como para sentarnos las partes y llegar a soluciones”, concluyen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. gardentasuna

    Que la demolición del gaztetxe no le va a costar nada a Durango? Cómo engañan! Quizá deberían ser transparentes, que es lo que predicaban, y decir la verdad completa y no a medias.

    Deja una Respuesta
  2. Arantza

    También han metido la guadaña en la oferta de cursos de Andragunea perjudicando el trabajo que se había hecho todos estos años. El gobierno 'feminista'. En fin…

    Deja una Respuesta
  3. Ion Ugarte Boto

    No hay patata.
    Y la oposición todavía no sabe dónde esta.
    Con dificultades pero este ekipo ha demostrado que son infinitamente mejores que los anteriores.

    Deja una Respuesta
    1. Kepa

      Mira, en eso tienes razón, la oposición no hace nada, porque no lo necesita. Ya se retrata sólo el actual "equipo de desgobierno". Que se lo pregunten al chico que está de huelga de hambre. Desde el 2018 esperando alguna solución. Los anteriores serían malos, pero es que los de ahora…

      Deja una Respuesta
      1. Arantxa

        Desde 2007, no te confundas. Pero vamos, que en 2018 estaba el PNV

        Deja una Respuesta
  4. No hay patata

    Si es que donde no hay cabeza…
    Otro problema más y van….
    Al equipo de gobierno este se le ha hecho demasiado grande el gestionar y como se ve no dan una.
    Espero que el pueblo,que siempre es inteligente, se haya dado cuenta y recapacite y, esos votos cabreados de las últimas elecciones municipales, vuelvan a su sitio.
    Qué cuatro años más nefastos!!!!

    Deja una Respuesta
    1. Te falta mata

      Ya está el jeltzale sin mata de turno haciendo propaganda de urto, venga ya, tio-tia que se te ve de lejos la pezuñita.

      Deja una Respuesta
    2. Amaia

      Pues mira ya han echo más que otros en 40 años,por ejemplo con la demolición del gaztetxe y pagando dicha demolición los dueños,no como con los tuyos que querían que el pueblo pagase más de 400.000 euros.
      Los primeros en el ayuntamiento de Durango en hacer unos presupuestos participativos.
      La consulta de los terrenos del Peri , la tumbo este ayuntamiento.
      La alcaldesa lo primero que hizo fue bajarse el sueldo,cosa que tu amiga lo primero que hizo fue subirse el sueldo más del 12 %.

      Deja una Respuesta
      1. Ni mata ni patata

        Se os llena la boca hablando de bajadas de sueldo, pero es que en esta legislatuta habia muchos sueldos que pagar. De hecho la cantidad abonada en sueldos del equipo de gobierno ha sido mayor que en anteriores legislaturas

        Deja una Respuesta
        1. Zzzz...

          A ti se te llena la boca de estúpidas mentiras y te soportamos, que pesaitos sois, a ver si seguimos así mucho tiempo, Durango lo agradecerá infinitamente

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados