Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

‘Sueños de Jaula’, de ‘Laka’, inaugura la sala de exposiciones virtuales de Zelaieta Zentroa

El espacio cultural Zelaieta Zentroa de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha una iniciativa para poder continuar disfrutando desde casa de forma virtual de las actividades que se organizan en el mismo. Las actividades arrancan con la exposición ‘Sueños de Jaula’ del artista zornotzarra José Javier Lacalle ‘Laka’.

El ciclo de propuestas on-line arranca con una colección integrada por 95 fotografías que evocan distintos lugares a los que es posible viajar en sueños durante estos días de cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19.

La muestra permite materializar la máxima de que “en los sueños todo es posible” ya que el subconsciente se libera y no existen límites que el confinamiento pueda marcar.

El propio artista alude a su obra en este periodo como “Tiempos de jaula, jaula de plata, jaula dorada, no puedo salir pero tengo sueños … sueños de jaula y sueño que viajo hasta las nubes, allá donde mejor se ven las calles vacías, los parques solos. Cojo mis esculturas y soñamos que juntos viajamos por el mundo, por las aguas y vuelvo a volar por los cielos, soñando mis sueños … sueños de jaula. Y es que soy libre, estoy vivo”.

Hoy destacamos

La exposición es la primera noticia incluida en el nuevo apartado ‘Hoy destacamos/Gaur azpimarratu nahi duguna’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en la propia web municipal www.amorebieta-etxano.eus.

Mediante esta iniciativa se pretende destacar un tema cada día, en el que se informará “sobre las distintas iniciativas que se están desarrollando en estos días, así como de agradecimiento a diversos colectivos del municipio”, según señalan desde el propio consistorio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados