Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

“Soy un chiflado como cocinero”

bema41 años de oficio y un carácter que destaca por su inconformismo y entrega han llevado a Martín Berasategui a que los internautas reconozcan su restaurante de Lasarte como el mejor del mundo por segundo año consecutivo. “Somos transportistas de felicidad”, destacaba ayer el restaurador guipuzcoano durante la inauguración oficial del BeMa del Gran Hotel Durango, mientras dedicaba un gesto cómplice a Roberto Delgado,  el director del renovado establecimiento de cuatro estrellas.

Orgulloso de sus orígenes en una casa de comidas popular Parte Vieja donostiarra –“fue mi Universidad, aprendí todo lo que tenía que aprender sobre fogones de mi madre y mi tía”-, Berasategui se ve a sí mismo como “un chiflado” de la cocina. “Mis formas son las de disfrutar y vaciarme. Sudor, perseverancia, ambición sana e inconformismo por naturaleza. Intentar hacer las cosas mejor que ayer y mañana, mejor que hoy”.

El prestigioso chef ha logrado contagiar ese entusiasmo a su equipo. Una familia cada vez más numerosa que hace posible el buen funcionamiento de los catorce restaurantes que regenta en diferentes puntos del globo terráqueo. “Los que me hacen grande son todos los cocineros que han trabajado conmigo durante años. Yo solo no soy nadie. Mi casa somos nosotros”.

Berasategui también achaca parte de su éxito al “entorno privilegiado que tenemos” y a la calidad de los productos que le proporcionan diariamente baserritarras, ganaderos, pescaderos, pastores y recolectores de setas. El resto tiene más que ver con ‘su garrote’. “Hay que poner garra, energía, sonrisa y amabilidad. Ver las cosas con optimismo. Garrote es aurrera beti”.

Variada propuesta gastronómica

La puesta de largo del restaurante BeMa del Gran Hotel Durango, el primero que abre Berasategi en Bizkaia, contó con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y de la alcaldesa Aitziber Irigoras, junto a políticos de distintas formaciones. Tampoco faltaron a la cita representantes del mundo empresarial, comercial, hostelero y asociativo de la comarca y de otros rincones de la provincia.

Los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica que pudieron ir degustando mientras recorrían diferentes espacios del establecimiento hotelero. Los cócteles con café y los postres se reservaron para el spa y el moderno gimnasio que han abierto en un edificio anexo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Maka

    Estos son los q echaron a una madre por pedir una reducción. Pronto olvidamos.

    Deja una Respuesta
  2. Aguafiestas

    Echo de menos el garrote en el menú

    Deja una Respuesta
  3. RAE

    Los cargos, siempre con minúscula, regla que emplean todos los medios de comunicación:

    http://aplica.rae.es/orweb/cgi-bin/v.cgi?i=QGakQqlktzmlwzkQ

    Deja una Respuesta
  4. Txantxullo

    http://servicioprotocolo.ugr.es/pages/tratamientos

    Deja una Respuesta
  5. Txantxullo

    Me parece una falta de respeto por parte de este medio el escribir la palabra lehendakari con minusculas.
    Solo eso.

    Deja una Respuesta
    1. RAE

      Pues no tienes más que mirar en Google para ver que todos los periódicos lo escriben en minúscula. O igual es que lo has leído en ese sitio que comete una falta de ortografía cada dos palabras…

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados