Cafés Baqué ha alertado de una suplantación de su identidad en redes sociales. Un mensaje que utiliza el nombre y el logo de la empresa cafetera busca acceder a los datos de la tarjeta de crédito con la excusa de recibir un regalo.
La alerta fue publicada ayer por la tarde en su página oficial de Facebook. En el aviso, advertía de la existencia del fraude y pedía no hacer clic en el enlace que contiene junto al texto: «Felicidades !! Eres el ganador de Cafés Baqué. Registre sus datos personales en mi enlace. gracias dios los bendiga. Regístrese ahora aquí».
Dicho enlace dirige a una página de Google que intenta imitar la estética de la empresa, e incluso incluye una imagen promocional de un sorteo real actualmente en activo. En esta web fraudulenta se solicita formalizar el proceso de registro e introducir el número de tarjeta de crédito “como requisito para verificar los datos”.
Desde Cafés Baqué han querido tranquilizar a sus seguidores: «Ya hemos llevado a cabo las acciones pertinentes para que ningún usuario se vea afectado. Hemos denunciado la suplantación de identidad en Facebook y en INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), de forma que este usuario ya está bloqueado y su perfil se ha eliminado».