Friso
Friso
Friso
Friso

Simulan que eres el ganador de un falso premio de Cafés Baqué para acceder a tu tarjeta de crédito

cafes baque suplantacion identidadCafés Baqué ha alertado de una suplantación de su identidad en redes sociales. Un mensaje que utiliza el nombre y el logo de la empresa cafetera busca acceder a los datos de la tarjeta de crédito con la excusa de recibir un regalo.

La alerta fue publicada ayer por la tarde en su página oficial de Facebook. En el aviso, advertía de la existencia del fraude y pedía no hacer clic en el enlace que contiene junto al texto: «Felicidades !! Eres el ganador de Cafés Baqué. Registre sus datos personales en mi enlace. gracias dios los bendiga. Regístrese ahora aquí».

Dicho enlace dirige a una página de Google que intenta imitar la estética de la empresa, e incluso incluye una imagen promocional de un sorteo real actualmente en activo. En esta web fraudulenta se solicita formalizar el proceso de registro e introducir el número de tarjeta de crédito “como requisito para verificar los datos”.

Desde Cafés Baqué han querido tranquilizar a sus seguidores: «Ya hemos llevado a cabo las acciones pertinentes para que ningún usuario se vea afectado. Hemos denunciado la suplantación de identidad en Facebook y en INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), de forma que este usuario ya está bloqueado y su perfil se ha eliminado».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados