La ultra fondista de montaña Silvia Trigueros terminó en segunda posición la integral de L’Échappée Belle, la ultra travesía de Belledonne, disputada este fin de semana, con lo que no pudo revalidar el triunfo logrado el pasado año.
La deportista abadiñarra fue superada por una de las grandes favoritas al triunfo, la francesa Sara Vieuille que marcó un tiempo de 27:26:37 y que mandó en la prueba desde el inicio, mientras que Trigueros cedía tiempo respecto a la ganadora, pero aventajaba a sus perseguidoras a medida que avanzaba la prueba.
Aunque la polaca Marta Wenta se colocó al principio de la prueba en segunda posición, Trigueros superó pronto a la polca para terminar segunda mejorando en más de dos horas y 20 minutos el tiempo de 2021, al parar el crono en 30:11:59. En la meta sacó casi 50 minutos a Wenta, tercera clasificada.
La integral L’Échappée Belle se desarrolló en plenos Alpes franceses sobre un total de 149 kilómetros de recorrido, con 11.400 metros de desnivel positivo y una altitud máxima de 2926 metros y mínima de 250 metros.
Tras la prueba, con la que concluye “el ciclo de cuatro 100 millas en cuatro meses”, la ultra fondista abadiñarra mostró su satisfacción por haber finalizado la carrera “más o menos entera”, y señalar que “lo bueno que me llevo unos puntos muy valiosos”. Además, reconocía la superioridad de Vieuille que fue “inalcanzable”.