Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Silvia Trigueros termina segunda en la integral de L’Échappée Belle

La ultra fondista de montaña Silvia Trigueros terminó en segunda posición la integral de L’Échappée Belle, la ultra travesía de Belledonne, disputada este fin de semana, con lo que no pudo revalidar el triunfo logrado el pasado año.

La deportista abadiñarra fue superada por una de las grandes favoritas al triunfo, la francesa Sara Vieuille que marcó un tiempo de 27:26:37 y que mandó en la prueba desde el inicio, mientras que Trigueros cedía tiempo respecto a la ganadora, pero aventajaba a sus perseguidoras a medida que avanzaba la prueba.

Aunque la polaca Marta Wenta se colocó al principio de la prueba en segunda posición, Trigueros superó pronto a la polca para terminar segunda mejorando en más de dos horas y 20 minutos el tiempo de 2021, al parar el crono en 30:11:59. En la meta sacó casi 50 minutos a Wenta, tercera clasificada.

La integral L’Échappée Belle se desarrolló en plenos Alpes franceses sobre un total de 149 kilómetros de recorrido, con 11.400 metros de desnivel positivo y una altitud máxima de 2926 metros y mínima de 250 metros.

Tras la prueba, con la que concluye “el ciclo de cuatro 100 millas en cuatro meses”, la ultra fondista abadiñarra mostró su satisfacción por haber finalizado la carrera  “más o menos entera”, y señalar que “lo bueno que me llevo unos puntos muy valiosos”. Además, reconocía la superioridad de Vieuille que fue “inalcanzable”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados