Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Silboberri presenta mañana un estreno absoluto en el marco de la Quincena Musical de Donostia

El grupo de txistu Silboberri ofrece mañana un concierto en el marco del Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical donostiarra, donde interpretará un repertorio que incluye, entre otras piezas, un estreno absoluto y un reestreno. La actuación que se desarrollará en las salas polivalentes del Kursaal, arrancará a las 20.00 horas.

El concierto que ofrecerán Aitor Amilibia (txistu), José Antonio Hontoria (acordeón) y Elur Arrieta (percusión), contempla el estreno absoluto de la pieza ‘Bestearen aztarnak’, compuesta por el valenciano Voro García, director del Festival de Música Contemporánea Ensems y el reestreno de ‘Taupadak’ del sevillano César Camarero, que cuenta en su haber con el Premio Nacional de Música. Tanto la obra de García como la de Camarero son sus primeras composiciones para txistu.

Torre, Ibarrondo y Villasol

El programa del concierto incluye también la pieza ‘Kantuz elkartuz’, primera obra para txistu del compositor vasco Joseba Torre; la obra ‘Eziñeruntz’ de Félix Ibarrondo que ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en breve recibirá un premio en Berlín por su trayectoria; y completará el programa ‘Cuatro glosas sobre un canto de pájaro’ de Carlos Villasol.

Silboberri espera contar en este concierto con la presencia de los compositores de las cinco obras que integran el programa. Esta actuación será la segunda que ofrecerán los integrantes de la asociación en el marco de este ciclo musical donostiarra.

Silboberri es una asociación radicada en Durango que organizadora el concurso de composición ‘Durango Hiria’ o el concierto anual que ofrece en la villa junto a otros músicos, intérpretes y artistas, así como de otras actividades relacionadas con el txistu.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados