Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Silboberri incluye el estreno de dos obras de encargo en el concierto del sábado en Landako Gunea

DurangoSilboberriOct2017
El txistu y la danza serán dos de los protagonistas del concierto del sábado

Varias decenas de artistas se darán cita el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en Landako Gunea para tomar parte en el XXIV Txistu Kontzertua que organiza Silboberri Txistu Elkartea y en el que se ofrecerá el estreno absoluto de dos obras encargadas para la ocasión.

En la cita que tendrá como director a Javier Ituarte Aulestia, tendrá como presentador a Antton Mari Aldekoa-Otalora y coordinadora a Maribel Roldán, tomarán parte la banda de txistularis integrada por Unax Rodríguez y Aitor Amilibia, Aritz Labrador al silbote y el atabalero Aitor Arrieta, a los que acompañarán numerosos intérpretes de este instrumento llegados desde diferentes puntos de Euskal Herria.

El elenco de músicos participantes incluye también al grupo de metales Portu Brass, los saxofonistas Leire Martín y Francisco Javier García, el guitarrista Iker Olabegoia, el bajista Eñaut Armentia, los percusionistas Jorge Pérez y Aitor Arrieta y la pianista Ana Celia Ormaetxea. También participaran el coro Ugaoko Sarea Abesbatza, el grupo de danzas Gaztedi y miembros de L’Atelier Dantza Eskola dirigidos por Oiane Azkonizaga.

Estrenos absolutos

El programa elegido para esta ocasión incluye los estrenos absolutos de ‘Zuhaitzak besarkatzen’ de Jon G. Etxeandia y ‘Zuberoako dantzak’ de Joaquín Lecumberri, que han sido encargadas para este evento por parte de los integrantes de Silboberri. Además, se presentarán también las adaptaciones realizadas por David Cantalejo de las obras ‘Hora Staccato’ de G. Dinicu, en la que participará como solista Aitor Amilibia, y ‘Westworld Paint in black’ de The Rolling Stones.

El concierto incluye también las obras ‘Urkiolako bidean’, de Carlos S. Ekiza en la que participará como solista Maite Sagastibeltza, ‘Ustrukuaren dantza’ de Ruper Lekue; ‘Las hojas verdes’ de D. Tiomkim con arreglos de José Luis Blanco; ‘1492: Paradisuaren konkinsta’ de Vangelin con arreglos de Jabier Ituarte y ‘Bis. Sagarra jo’ de Kalakan con arreglos del propio Ituarte.

Premio en Berlín

La asociación Silboberri que tiene su sede en Durango, por otro lado, recibirá el próximo día 30 en Berlín un trofeo y un diploma por su labor de producción y divulgación de la música vasca, al haber editado el doble CD monográfico ‘Barne hegoak’, del compositor Félix Ibarrondo.

En el reconocimiento que se desarrollará en el escenario de la Filarmonía de Berlín durante el Concurso Internacional de Música de la capital alemana, el txistulari Aitor Amilibia y el acordeonista Josean Hontoria, interpretarán el estreno mundial de ‘Berlinesa’, obra compuesta para esta ocasión por Ibarrondo. El autor de la pieza fue reconocido la pasada semana con el Premio Nacional de Música por el Ministerio de Cultura y Deporte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados