Friso
Friso
Friso
Friso

Sergio Gómez gana el premio al mejor cóctel con café del Campeonato de Baristas de Euskadi

sergio-gomez-luxury-cafe-amorebieta-campeonato-euskadi-baristas-2017-mejor-coctel

sergio-gomez-luxury-cafe-amorebieta-campeonato-euskadi-baristas-2017-mejor-coctel
Gómez muestra el premio del Campeonato de Euskadi.

El zornotzarra Sergio Gómez ha conseguido el premio al mejor cóctel elaborado con café en el XII Campeonato de Baristas de Euskadi, cuya final se ha celebrado hoy en Gasteiz. El responsable del Luxury Café de Amorebieta ha unido los sabores del espresso, la fruta y el ron en un homenaje a Panamá.

Para alcanzar la final de esta mañana, Gómez tuvo que superar ayer la última ronda, en la que los 12 clasificados debían preparar un combinado, con o sin alcohol, además de 4 espressos y dos cappuccinos arte.  El zornotzarra “cocinó” una copa que unía los sabores del café, el ron y fruta inspirada en “las sensaciones y percepciones de una amanecer en un cafetal panameño”, explicó al jurado.

En concreto, su propuesta estaba compuesta por espresso, grand marnier, ron blanco, almíbar de frutos del bosque, leche, nata montada en cafetera de émbolo y ralladura de avellana y cacao, entre otros ingredientes. Este cóctel no solo le permitió alcanzar la final de hoy, sino que le ha servido para alcanzar el premio a mejor bebida de especialidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (142 votos, media: 1,43 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Clienta Descontenta

    Sólo quiero comentar que aparte de centrarse en ganar concursos sería recomendable preocuparse de la calidad del café servido diariamente en el Luxury, ya que éste esta aguado y generalmente frío.

    Deja una Respuesta
    1. Otro cliente

      Si también tenía hielos, a lo mejor es que pediste una coca-cola

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados