Friso
Friso
Friso
Friso

Segunda plaza de Ziortza Isasi
en Murcia y triplete en Alicante
del Bizkaia-Durango

Ziortza Isasi celebra el triunfo de su compañera del Lointek Alicia González.

El ciclismo femenino de Durangaldea realizó un excelente papel en las dos pruebas de la Copa de España disputadas en la costa mediterránea. El sábado la elorriarra del Lointek Ziortza Isasi fue segunda en Roldán (Murcia), mientras que el domingo tres ciclistas del Bizkaia-Durango coparon el pódium en Calpe (Alicante).

Ziortza Isasi y el Lointek fueron las grandes triunfadoras de la quinta prueba de la Copa de España Féminas disputada en la localidad murciana de Roldán. La carrera fue para Alicia González, compañera de equipo de Isasi, que se impuso al sprint a las juniors Sofía Rodríguez (Hyunday Koryo Car) y Sara Martín (Sopela-Ugeraga), mientras que la elorriarra fue cuarta y Mavi García, del Bizkaia-Durango, quinta.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 93,6 kilómetros en un circuito entre Torrepacheco y Roldán.  En la primera vuelta Isasi se adelantó al grupo y poco después del primer paso por la línea de meta dio alcance a las mejores juniors que habían tomado la salida en la segunda vuelta de la carrera. En el quinteto también estaba la junior del CAF Turnkey Engeenering iurretarra, Maialen Aramendia.

El quinteto se convirtió en un grupo de ocho con la llegada de Mavi García, Alicia González y Alba Teruel (Lointek) que se jugó la victoria al sprint.

Bizkaia-Durango en Calpe

El Bizkaia-Durango, por su parte, firmó un nuevo triplete en el Trofeo Costa Blanca, sexta prueba de la Copa de España disputada el domingo en Calpe (Alicante), con Lourdes Oyarbide, Mavi García y Carla Oberholzer copando las tres primeras plazas de la carrera.

El equipo durangarra rompió la prueba en la ascensión al puerto de Pedramala, con Lorena Llamas, Oyarbide, García y Oberholzer integrando un grupo en el que también estaban tres corredoras del Lointek, Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel, la sub23 Ariadna Trias (Catema.cat) y la junior Sara Martín (Sopela Ugeraga).

El trío del Bizkaia-Durango, fue deshaciéndose de sus rivales en la segunda subida a Bernia para llegar juntas a la línea de meta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados