Friso
Friso
Friso
Friso

Nueva oleada de falsos emails de Correos en Durangaldea con un virus que bloquea tus archivos

Falso email Correos con virus

Vecinos de Durangaldea están sufriendo en los últimos días una nueva oleada de emails que, suplantando la identidad de Correos, advierten a quienes reciben el mensaje de que no se ha podido entregar una carta certificada a su nombre. Se trata de una campaña de phishing que puede acabar infectando tu ordenador con un virus.

El correo electrónico advierte, normalmente, de que en caso de que no se recoja la carta certificada, Correos tendrá derecho a reclamar una indemnización que va ascendiendo día a día.

En el mensaje hay una pestaña en la que se puede leer ‘Descargar información sobre su envío’ que busca redirigir a quien haga clic en ella a una web maliciosa. El objetivo final es instalar un virus en tu equipo que cifrará los ficheros del ordenador para que sean inaccesibles hasta que pagues un ‘rescate’.

Si te ha llegado un email de estas características, elimina el mensaje sin abrirlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados