Friso
Friso
Friso
Friso

Sara Oceja y Josune Escota volverán a acompañar a Elkoroiribe en su lucha por la Alcaldía de Durango

La afiliación de EAJ-PNV Durango ha elegido en la asamblea extraordinaria celebrada esta tarde las candidatas y candidatos que concurrirán a las elecciones municipales de mayo de 2023. Según ha anunciado la formación jeltzale, la lista liderada por Mireia Elkoroiribe «combina experiencia, juventud, capacidad de gestión y sobre todo ilusión y compromiso con Durango».

Los primeros puestos de la candidatura están ocupados por mujeres que son concejalas actualmente o lo han sido. Tal es así que, en las seis primeras posiciones, el único hombre que aparece en la lista es el edil Mikel Ortega.

Tras Elkoroiribe se sitúan Sara Oceja y Josune Escota, y, en quinta posición, la exconcejala Arantza Barrenetxea. De repetirse los resultados de 2019, cuando el PNV logró ocho representantes en Durango, también optarían a formar parte del grupo municipal Paule Sánchez Arieta-Araunabeña, Asier Perugorria y Jon Sergio Atxotegi,

La nota de prensa jeltzale añade que la Junta local ha llevado a cabo «un proceso exhaustivo en el análisis y valoración de los diferentes perfiles humanos y profesionales que necesita el municipio». De ahí que hayan elegido para su candidatura a «profesionales de trayectoria contrastada» en el ámbito del Derecho, la Economía, el Urbanismo, la Ingeniería, el Medio Ambiente, el Turismo, el deporte, la educación o la comunicación, entre otras disciplinas.

«Reflejo de la sociedad»

«El equipo cuenta, además, con una dilatada trayectoria en la gestión, tanto pública como privada, conocida y reconocida positivamente. EAJ-PNV Durango presenta así el mejor capital humano para liderar el Durango de 2030. Una candidatura que es fiel reflejo de la sociedad durangarra actual, con conocimiento profundo del municipio y de las necesidades de los y las durangarras, y de cómo afrontarlas para seguir trabajando con responsabilidad y seriedad por y para Durango».

Aunque la mayoría de candidatas y candidatos repite en la lista jeltzale, la Junta Municipal quiere agradecer especialmente «la labor de las personas que actualmente son concejales y concejalas del grupo municipal» y no volverán a presentarse.

LISTA COMPLETA DE EAJ-PNV DURANGO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

1. Mireia Elkoroiribe Zenikaonandia. Comunicación y Relaciones Externas

2. Sara Oceja Salazar. Arquitecta

3. Josune Escota Bisbal. Abogada

4. Mikel Ortega Marañon. Economista

5. Arantza Barrenetxea Arruti. Periodismo y Derecho. Téc. Adm. y Servicios.

6. Paule Sánchez Arieta-Araunabeña. Tec. Adm. y Finanzas. Empresa TIC´s

7. Asier Perugorria. Adm y Sist informáticos. Tec. Sup. Imagen e Informática

8. Jon Sergio Atxotegi. Profesor

9. Julene Zamalloa Fuentes. Técnico Turismo

10. Ander Odriozola Benavente . Auxiliar Sanitario. Operario Osakidetza

11. Jone Leturiondo Escobio. Estudiante de Política, Economía y Filosofía

12. Iker Txertudi. Gestión de Negocios. Monitor de Pádel

13. Bittor Etxeguren Moreno, Tec. Electromecánica, Técnico de Montaje

14. Izaskun Urien Azpitarte. Derecho y Sociología. Directora de RRHH.

15. Iker Oceja Sobrón. Responsable taller mecanizado

16. Harri Guridi. Ordeñana. Tec de Sistema . Gestión de suministro Ind.

17. Mónica Ibáñez González. Sociología y Ciencias Políticas. Gestión Adm. y RRHH

18. Jose Ignacio Otadui. Técnico de Mantenimiento

19. Joana de Irala Bizkarra. Ingeniera

20. Jon Urgoiti Amorrortu. Responsable Comercial

21. Pili Ardanza Uribarren, Lic Derecho.

………………….

22. Alex Boto. Ciencias Económicas. Planificación ambiental

23. Juanmi Barrenetxea , Jubilado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (38 votos, media: 4,18 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. Aurrera

    Ba niri asko gustatzen jata zerrenda, denetariko jendea, herrikoa eta herriagatik lan egiteko prest dagoena. Nire konfiantza daukazue! Seguru nau oraingoak baino askoz hobeto egingo dozuela, eurek ez dabe ezer egin eta!!

    Deja una Respuesta
    1. Ander

      Jajajaja
      Zelako arpei gogorra dekozun..

      Deja una Respuesta
  2. sam

    Pues a mí la candidatura me parece buena, sobre todo para el resto de formaciones politicas ya que creo que van a sacar menos votos que en las anteriores, esta bien la candidatura.

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Erre q erre con la Mire, q favor se le debe a esta mujer en el batxoki o es q no se dan cuenta en el PNV del error de representante pública, vaga y con el único interés de su beneficio personal q es esta lotsabako.

    Agian ezkurdiko marmolesko jauregitxoan pozik daude zerrendarekin. Baia egia esan horrela jarraitute nire aittitek be ez dotzue botue emongo.

    Deja una Respuesta
    1. izena

      Desde luego Erik luego irás a las manifas feministas con esa forma de hablar de una candidata con frases fuera de tono, faltos de respeto y sin ningún argumento más que los insultos y faltas de ortografía, pero bueno, tu a lo tuyo, pareces el típico abusón de patio de colegio.

      Deja una Respuesta
      1. Metalero

        Míriam,PNV :
        Bizkaiko METALA borrokan !!!

        Deja una Respuesta
      2. P´al cansino cansado

        No como tu, que no lo pareces, pero……

        Deja una Respuesta
  4. aitor

    Buffa, no me gusta nada. Esperaba que estando en la oposición serían capaces de componer una lista atractiva y con sabia nueva, pero la lista es un refrito de gente que ya estuvo en pasadas legislaturas. Es más de lo mismo. Y encima se cargan a la única independiente que tenían. Pues vaya.

    Deja una Respuesta
  5. ritxi

    Es poner esta lista junto con la de VOX y ver quien es más gandul y vividor de la política sería dificil.

    Deja una Respuesta
  6. Izena

    A la siguiente tendrán que sacar gente del herriko, no te fastidia…

    Deja una Respuesta
    1. Zzz...

      Pues ganaría en calidad la lista esa oye

      Deja una Respuesta
  7. Aitziber A.

    Una lista muy floja con gente atrincherada del Batzoki. Cero ilusión. La única que en las anteriores se presentó como “independiente” y que además ha sido la concejala que trabajaba en el ayuntamiento no sigue. Yo creo que es muy representativo de que el PNV de Durango cada vez está más lejos de la gente “normal”.

    Deja una Respuesta
    1. Ane

      Estaría bien saber que es "normal" para ti. Yo veo gente "normal", durangarra y preparada en esa lista. Bastante más de lo que tienen ahora mismo Bildu y Podemos.

      Deja una Respuesta
      1. Anebi

        Meten en los puestos de arriba a una persona que no fue capa de sacarse la carrera de derecho. Y a las personas que repiten ya sabemos lo mal que lo han hecho estos años, no han podido asumir su papel de oposición. Y siguen en la pataleta continua.

        Deja una Respuesta
      2. Harr

        Estaría bien saber qué es para ti preparada. Pero viendo que no diferencias entre “qué” y “que”, nos podemos hacer una idea.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados