Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

San Agustín despedirá su aniversario con Charo López,
‘El Brujo’ y Vanessa Goikoetxea

San Agustin kultur gunea sigue de celebración. Con el propósito de despedir su 25 aniversario por todo lo alto, y tal y como lleva haciendo desde enero, contará a partir de septiembre con varios espectáculos de gran formato que no suelen ser habituales en el teatro durangarra por el presupuesto y las necesidades técnicas que requieren.

La programación especial se reanudará el 23 de septiembre con la compañía de danza Aukeran y ‘Migratzaileak’, mientras que Charo López se subirá al escenario de San Agustín el 4 de noviembre con ‘Verso a verso’, un espectáculo de poesía y música para conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La prestigiosa Sant Andreu Jazz Band actuará como colaboración con Bartolomé Ertzilla dentro de la Quincena Musical el 18 de noviembre y la soprano durangarra Vanessa Goikoetxea, “a la que se le ha pedido expresamente participar en el aniversario”, lo hará finalmente el 1 de diciembre.

Para finalizar, Rafael Alvarez ‘El Brujo’ desvelará los entresijos de su oficio en ‘Cómico’ el 17 de diciembre, y el festival Maluta contará en Navidad con las acróbatas finlandesas Lotta & Stina y sus innovadoras técnicas.

Pero hay mucho más. Durante los últimos cuatro meses del año se ofrecerán un total de 22 funciones de 19 espectáculos de teatro, música, danza y circo con delicatessen como ‘Yarin’, un encuentro entre el flamenco y la danza vasca que propicia Kukai con el bailaor y Premio Nacional Andrés Marín y el dantzari y coreógrafo Jon Maya. “Habrá muy pocas ocasiones para poder verlo y Durango será una de ellas”, ha apuntado Arantza Arrazola, responsable del espacio.

Entradas

También habrá oportunidad de ver en San Agustín ‘Nevenka’ de Histrión Teatro, ‘Anbotoko Mari’ de Logela Multimedia y un homenaje al cantautor Imanol que prepara la asociación Herria, entre otros espectáculos. Además, el grupo amateur local Hotzikara volverá a representar ‘Sintoniak’ debido a la numerosa gente que se quedó fuera en su estreno.

Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta el 5 de septiembre, a las 10.00 horas, en el Museo de Arte e Historia y por internet en la web del Ayuntamiento o en la de Kutxabank.

En la presentación de la programación, la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, ha agradecido a Arrazola y al responsable técnico del espacio el trabajo realizado durante estos años. “Ha habido mucho tesón y mucho apoyo al sector creativo, lo que ha permitido que, junto a su oferta escénica, se haya convertido también en un hogar para los artistas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Lea

    Y todas estos comentarios sin sentido de personar y fuera de lugar de personas a las que al parecer poco les importa de lo que se está hablando y eludir lo que realmente se está contando. A pesar de ellos, parece que algo se está moviendo en favor de la cultura en Durango. No sé de quien fué la idea original, pero hasta ahora con todo lo que se ha hablado de cultura, poco o nada se ha hecho al respecto mas que salir en fotos. Espero que esto sea el comienzo de algo nuevo. De manera que de momento ESKERRIK ASKO!! Con la esperanza de volver a escribir algo similar en próximas ocasiones.

    Deja una Respuesta
    1. O no

      Porfi, si escribes algo en algún foro, que no sea "algo similar"

      Deja una Respuesta
  2. Carolina Heguega.

    Pero estaréis conmigo que sin Pilar Ríos esto no es lo que era. Esta gente no tiene porte ni glamour.

    Deja una Respuesta
  3. Justo

    Esto no es de ahora. A todos les gusta salir en las fotos. L@s de ahora y l@s de antes.
    Estuvo el Trío Lalala y después llegó el Dúo Dinámico

    Deja una Respuesta
    1. Tu si que no eres de ahora

      Y contigo haceís el trio Kalabera

      Deja una Respuesta
        1. Tu tampoco eres de ahora

          Pues no, tu padre no ha aparecido, ¿algún recado de tu parte?, si aparece le decimos que te llame ¿ok?

          Deja una Respuesta
    2. Herritar

      Ostras pensaba que “Sálvame ” había vuelto ……. Ah que no que es la corporación municipal ……
      Por cierto alcaldesa en las pocas fotos que sales muy favorecida sales .

      Deja una Respuesta
  4. mimi emperatriz

    Como les gusta las fotos a Mimi y Jessi, como son tan amiguis… Luego decían que solo había postureo con los anteriores, pero rápido que se apuntan ellas….

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados