Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
UDAL HAUTESKUNDEAK

Unai Rementeria apuesta por una “autopista para bicicletas” entre Durango y Erletxes

rementeria-pnv-durango-movilidad-autopista-bicicletasEl candidato a Diputado General por EAJ-PNV Unai Rementeria ha anunciado esta mañana en Durango su apuesta por una movilidad de “tren, bicicleta y zapatilla, como en los países punteros de Europa”. En esa línea, ha presentado los dos principales proyectos de su formación en esa área: un bidegorri que enlace la villa con Amorebieta y Erletxes y una mejor alianza entre el transporte ferroviario y el autobús.

El bidegorri entre Durango y Erletxes se convertirá en una “autopista para bicis” dentro de una política para promocionar este medio de transporte. “Estamos en territorio ciclista y queremos usar este medio de transporte para ir al trabajo, a hacer los recados, al colegio. Y para crear esa cultura necesitamos infraestructuras para ir tranquilo y seguro”, ha añadido Rementeria.

La segunda propuesta del PNV en materia de movilidad “se trata más de un planteamiento. Tenemos que usar más el tren, hacerlo más atractivo con trayectos más directos y rápidos a Bilbao”. El candidato jeltzale ha asegurado que estas medidas lograrán aumentar el número de personas usuarias “con lo que se reducirá el uso del coche”.

Rementeria ha estado acompañado en su presentación por la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa; la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui. También han acudido los candidatos a las alcaldías de Durango, Elorrio y Iurreta, Mireia Elkoroiribe, Joseba Muxika e Iñaki Totorikaguena.

Barrio a barrio

La candidata jeltzale a la alcaldía de Durango, por su parte, continúa su visita a los barrios de la localidad presentando sus propuestas. Un recorrido que inició el pasado viernes en Landako y la ha llevado por Ezkurdi y Santa María. Hoy, Elkoroiribe acudirá a Montevideo con una mesa informativa que extenderá mañana hasta Aramotz, el sábado aTabira y el domingo a San Fausto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Ana

    Y la N 634 entre Berriz y Zaldibar con baches Por ahí también circulan ciclistas con el consiguiente riesgo de caidas

    Deja una Respuesta
  2. Serafin

    Mientras tu en tu coche privado con la autopista pagada verdad?
    Lo vuestro no tiene nombre…
    Espero que lo pagueis en las elecciones como yo pago mi peaje todos los dias..

    Deja una Respuesta
    1. Markel

      Es capaz de cobrarte también la autopista para las bicicletas

      Deja una Respuesta
  3. Jon

    Todo eso está bien, aunque no me extrañaría que como contrapartida tuviera un alto precio una vez más para la gente de Durango. Se habla de los países punteros de Europa, pues bien, en estos países hace tiempo que se ha apostado por el desarrollo de zonas verdes urbanas. Actualmente en Durango estamos muy por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en este sentido. Una política que vela por la calidad de vida de la gente, debería decir No a proyectos como el de las torres, y Sí al desarrollo de un gran pulmón verde para el disfrute de todos los ciudadanos.

    Deja una Respuesta
  4. Alf

    Una autopista libre de peaje para los durangueses tampoco estaría de más.

    Deja una Respuesta
  5. JUAN

    ¡Qué bien! Además ya lo tenemos construido… Se llama TAV y ha costado más de 40 mil millones de euros.
    ¡Podéis contratar a trabajadores que no se quejen y que hagan 17 horas de trabajo al día, así ahorraremos un poco todas! Mientras tanto la señora Mireia Elkoroiribe lleva 6 meses (después de que la corrupción de las OPE de Osakidetza del señor Darpón le salpicara) cobrando dinero público para hacer campaña para el PNV…

    Deja una Respuesta
    1. Loli

      No tienes ni idea de lo que hablas.
      La ignorancia es la madre del atrevimiento,
      Gran verdad!

      Deja una Respuesta
      1. JUAN

        ¡Qué gran argumento Loli! Está al nivel del clásico “-¡Tonto! -¡Y tú más!”. Todavía no se sobre qué tema no tengo ni idea… Sobre que el trazado del TAV es el bidegorri más caro del mundo o sobre que Mireia Elkoroiribe fue cambiada de puesto (de prisa y a escondidas) justo antes de que el señor Darpón tuviera que dimitir por las OPE corruptas de Osakidetza. Se llama corrupción y ha llegado a nuestro pueblo, y además lo ha hecho sonriendo y paseando por Durango durante 6 meses. Paseando por barrios que en su vida había pisado. Sonriendo a personas que tienen que sudar para llevarse algo a la boca, y a las que nadie nunca a regalado nada. Menos sonrisas y más trabajo. Menos globos y más Durango.

        Deja una Respuesta
        1. Juanillo

          Hay Juan como se te ve el plumero, eres de los tres que andan cambiando de nombre y fusilando en todos los medios en plan anónimo. Calumnia que algo queda…

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados