El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han denunciado una nueva agresión sexista producida en la villa ayer, domingo. La denuncia interpuesta en la quinta que se produce en el plazo de un mes.
Ante este nuevo episodio de violencia machista, el consistorio ha llamado a secundar la concentración organizada por la Plataforma Feminista que tendrá lugar el jueves, a las 20.00 horas, en Andra Mari, así como “a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista”.
El Ayuntamiento ha publicado además un bando en el que muestra su “repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres”, traslada su apoyo “a la mujer que ha sufrido la agresión” y pone a su disposición “los recursos sicológicos jurídicos, económicos y asistenciales de los que el Ayuntamiento dispone”.
El ataque machista del domingo es el quinto que se produce en la villa en poco más de un mes. La anterior agresión tuvo lugar el 31 de julio y a lo largo de ese mismo mes también se denunciaron otras tres agresiones los días 3, 10 y 16. En este último caso la maltratada recibió diversos golpes primero en un domicilio particular y más tarde en la calle.
Bi, sin duda. Solo he dicho que «parece». Por supuesto que no lo somos. Estaría bueno. Quiero pensar que las actitudes reprobables son excepción y son las que hay que condenar y perseguir. Pero creo que como lo políticamente correcto (odio esta expresión) es la presunción de inocencia y no identificar claramente al machista/acosador, se generaliza injustamente sobre nosotros. Ojo. Igual es una percepción mía. Tampoco quiero aquí conseguir el que más manitas verdes de aprobación. Solo creo que la mayoría de los casos de los que hablamos en Durango apuntan en una dirección… y no en todas.
Bat. En mi opinión, no todo varón es acosador potencial. Me parece interesante tu propuesta de conocer el colectivo/colectivos que realizan estos ataques sexistas. Yo iría más lejos, daría a conocer la identidad de los acosadores para que se les cayera la cara de vergüenza, si es que la tienen.
Sería conveniente dar a conocer qué colectivos son los que realizan esos ataques sexistas, más allá de la edad, e incidir en ellos. De lo contrario parece que todo varón es acosador potencial.
Hace unos días dije que esto no se soluciona con manifestaciones, se soluciona con matrimonios con principios.