El comité de empresa de Avanza Durangaldea, concesionaria del servicio de transporte Bizkaibus que cubre las líneas de la comarca, ha denunciado “el acoso de carácter de género” sufrido por una conductora por parte de un viajero, que le entregó notas y envió mensajes al teléfono móvil de la mujer.
A través de una nota de prensa, relatan que los hechos ocurrieron el 4 de septiembre en un servicio que cubría la línea de Zeanuri, cuando un pasajero accedió al autobús y entregó a la conductora una tarjeta serigrafiada con un número de teléfono y un mensaje: “¿Quieres tomar un café conmigo? Soy muy generoso”.
La conductora no hizo caso a la nota en un primer momento, pero horas más tarde empezó a recibir mensajes en su teléfono personal y se sintió “agobiada” y “angustiada” por este acoso.
Agresiones “reiteradas”
El comité de empresa ha tenido conocimiento de que el mismo pasajero ha repartido este tipo de tarjetas, tanto a viajeras, como a alguna otra conductora, en otras ocasiones.
La representación sindical en Avanza Durangaldea ha lamentado que las agresiones en los puestos de conducción son “reiteradas” y que las agresiones verbales son “habituales” en los servicios nocturnos y de primera hora de las mañanas, cuando los viajeros vuelven de fiesta o de alguna discoteca.
O se lo dió ella llamando al teléfono de la tarjeta y luego se arrepintió al ver que le acosaba?
Falta información en la noticia, de todas maneras, sea como sea no justifica el acoso.
¿Y como tenía el viajero el teléfono personal de la conductora??? Es una cosa que me extraña porque hasta donde yo entiendo si es el teléfono personal de la conductora alguien de el entorno de ella se lo ha debido de facilitar. Que triste que una persona no pueda estar tranquila en su puesto de trabajo. Espero que el personaje en cuestión por lo menos tenga alguna amonestación o incluso algo mas.
Pero ¿tu sabes como ha sido la cosa?, según tu misma indicas, no lo sabes, aún así pides "por lo menos una amonestación", que crack estás hecha.