El frontón de Traña-Matiena y el pabellón multiusos acogerán mañana, 16 de septiembre, la primera Challenge Junior Norte de Bizkaia organizada por el Club de Tenis de Mesa de Abadiño y la Federación vizcaína de esta disciplina. La competición se disputará a partir de las 10:00 horas y durante toda la jornada.
El torneo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño, se centrará en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete –masculino y femenino–, y contará con la participación de unos 130 deportistas. Serán un total de 21 mesa repartidas entre el pabellón multiusos y el frontón, y tomarán parte chicos y chicas de País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla León, La Rioja y Cantabria.
El objetivo principal de esta competición es trabajar de manera conjunta entre los clubes y federaciones de la Zona Norte, permitiendo que los jugadores compitan con mayor frecuencia con otros deportistas externos a sus respectivas federaciones. Los primeros eventos Challenger se han celebrado en Burgos, Santander, Pamplona, Avilés, Irún y Donostia contando con la participación de aproximadamente 80 jugadores y jugadoras de media.
Con el Challenger Junior Norte, los clubes y federaciones buscan consolidar un espacio de crecimiento y aprendizaje para los jóvenes deportistas. Esta iniciativa es un paso importante en el fortalecimiento del tenis de mesa en el Estado y muestra el compromiso de los clubes y federaciones en invertir en el futuro del deporte, fomentando la formación de una nueva generación de jugadores y jugadoras.