
El portero iurretarra Markel Areitio ha sido convocado para el partido del Eibar contra el Sevilla de esta tarde. La sanción al guardameta titular de los armeros Asier Riesgo ha provocado su llamada desde el CD Vitoria, todo «un premio de gran importancia» para su trayectoria deportiva.
Areitio vivirá su primera experiencia en Primera División a las 18.30 horas en Ipurua como suplente de Yoel. El iurretarra forma parte de la plantilla del filial del Eibar después de ser tentado por el Alavés B o el Amorebieta.
«Me lo comunicaron después de que no fuese admitido el recurso a la sanción de Riesgo», explica. «En ese momento tuve una sensación extraña, pero mezclado con mucha alegría. Para mí es un gran premio», confiesa.
Herencia deportista
Con buenas sensaciones en su inicio de temporada en Vitoria, Areitio afronta este ‘ascenso’ con el objetivo de echar una mano en un campo que no le es ajeno. «Entreno en Ipurua, así que conozco bien el estadio y al resto del equipo. Sabemos que el partido será difícil, pero jugando en casa tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado», confía.
Forjado como deportista en Lezama, defendió la portería del Bilbao Athletic hasta hace dos años, cuando recaló en la Cultural de Durango firmando grandes actuaciones. Hijo de Josetxu Areitio, botillero de Pablo Berasaluze y nieto y sobrino de los guardametas Serafín (hermano de Carmelo) y Andoni Cedrún, el de Iurreta ya ha entrado en la lista de opciones de Mendilibar para jugar en Primera.
Aupa Markel