Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Pintan esvásticas nazis en los bancos LGTBI de Durango

Podemos Durango ha denunciado que esta madrugada han aparecido pintadas con la esvástica nazi en los bancos LGTBI del parque Ibaizabal y que se han realizado tachones sobre el asiento con los colores de la bandera trans.

La formación considera que este ataque con simbología nazi en unos espacios dedicados a “honrar las luchas” de estos colectivos es “una  agresión” que no van a “tolerar” en el municipio.

“Tenemos claro que estas pintadas sólo buscan meter miedo a las personas que forman parte del colectivo, de ahí que queramos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad. Nos tendrán enfrente”, subrayan.

También aseguran que “seguiremos trabajando” por la igualdad en todos los ámbitos y por un municipio “libre de
LGTBIfobia. Nadie está libre de este tipo de ofensas, menos aún el colectivo LGTBI, cuyas reivindicaciones y realidades son el objetivo de muchos grupos, especialmente de la ultraderecha”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Fatxa Samsumg

    Bueno, hace años se fusilaba gente y se les enterraba en cunetas y no se le daba tanta importancia y eso no eran amenazas.

    Deja una Respuesta
  2. Diana LG

    Bueno, hace años se pintaban dianas en las fachadas de las casas de algunas personas, y no se le daba tanta importancia y eso sí q era una amenaza directa.

    Deja una Respuesta
  3. RT2s

    Pues de los que le gustan a usted hay cientos en Durango, a ver si ahora le molestan los 3 o 4 que estan pintados, ¿quien sabe?

    Deja una Respuesta
  4. Alkat

    A mi me gusta más un banco neutro sin ser LGTBI y sin las esvásticas. Aunque también puede ser que estén llamando al LGTBI nazis. ¿quién sabe?.

    Deja una Respuesta
  5. Durangués

    Eso es de dos o tres idiotas que aprovechando el anonimato se explayan sabiendo que no hay consecuencias de sus actos

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados