
El Amorebieta tuvo que esperar hasta la prórroga para obtener el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un penalti provocado por Ibrahima y materializado por Dani Hernández en el periodo extra selló el definitivo 2 a 1 para los azules frente al Socuéllamos.
El partido disputado ayer en Urritxe fue dominado por el conjunto zornotzarra durante casi toda su duración. Tan sólo en los minutos iniciales, los visitantes inquietaron la portería zornotzarra con mayor peligro, aunque con mayor efectividad. Prueba de ello, fue el tanto de Diego en el minuto 17, que adelantaba a los ciudadrealeños.
El Amorebieta aceleró su juego y gozó de varias ocasiones claras antes del descanso, por parte de Seguín, Muniozguren y Obieta. Tras la reanudación, siguió la tónica y Dani Hernández rozó la igualada en un disparo que salió alto.
Claras ocasiones de los azules
El empate llegó poco después, en el minuto 57 gracias a un balonazo de Olaoartua que fue desviado a gol por el visitante Marín. Dos nuevas ocasiones claras de los azules y la expulsión del jugador del Socuéllamos Jesús García no lograron evitar la prórroga.
Ibrahima se convirtió en el protagonista del periodo extra al forzar dos penaltis, uno en cada parte de la prórroga. Dani Hernández consiguió materializar el primero en el minuto 97, para fallar la segunda pena máxima a falta de un minuto para la conclusión del encuentro.
SD Amorebieta: Villanueva, Olaoartua, Morgado (min. 77, Goiria), González, Méndez, Moreno, Hernández, Baqué, Obieta (min. 81, Ibrahima), Muniozguren y Seguín (min. 68, Fiddes).
UD Socuéllamos: Ulbrich, Marín, Jiménez, Calahorro (min. 81, Jacinto), Zurdo, García, Garmendia, Alonso, Narváez, Fernández (min. 64, Salva) y Diego (min. 72, Cortell).
Goles: 0-1: min. 17, Diego; 1-1: min. 57, Olaoartua; 2-1: min. 97, Hernández.