Friso
Friso
Friso
Friso

Pedro Luis Uriarte ofrecerá esta tarde una conferencia sobre el Concierto Económico en el Zelaieta

pedro-luis-uriarteLa Sociedad Artístico Cultural Zornoza ha organizado una conferencia sobre el Concierto Económico con Pedro Luis Uriarte Santamaría, presidente de la comisión negociadora vasca en 1981.

Actualmente Uriarte es presidente ejecutivo de Economía, Empresa, Estrategia, una empresa de consultoría estratégica creada por él mismo. La charla tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en el Centro Zelaieta. La entrada será gratuita.

Uriarte fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco entre 1980 y 1984 con Carlos Garaikoetxea como lehendakari. Fue una de las personas que negoció el primer Concierto Económico tras la muerte de Franco, haciendo posible su recuperación para Bizkaia y Gipuzkoa y la actualización del de Araba.

Posteriormente fue nombrado subdirector del Banco de Bilbao y, al fusionarse con el de Vizcaya en 1988, pasa a ser consejero director del nuevo grupo primero, luego consejero delegado y, finalmente, vicepresidente. Después fundó la agencia Innobasque, entre otras.

También es el autor de dos libros publicados con el objetivo «de que se conozca, difunda y defienda el Concierto Económico».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados