Friso
Friso
Friso
Friso

“¿Qué pasa con los agresores? Si las mujeres decimos no es que no”

 

concentracionDecenas de durangueses y duranguesas se concentraron ayer en el pórtico de Andra Mari para mostrar su repulsa ante el último caso de violencia machista sufrida por una duranguesa el pasado fin de semana. En menos de un mes, seis mujeres de la localidad han denunciado agresiones sexistas.

“La violencia sexista nos ha golpeado otra vez. ¿Qué pasa con los agresores? Cuando las mujeres decimos no es no”, leyó una integrante de la Plataforma Feminista al finalizar la protesta.

“Las relaciones, más que en la propiedad y el dominio, se tienen que basar en el respeto y la libertad”, proseguía el comunicado. “Las mujeres no somos objeto de nadie, sino sujetos de nuestras vidas y, ante la violencia sexista, elegimos empoderarnos con la autodefensa”.

Es por ello que las integrantes de la plataforma animaron a todas las mujeres a “tejer redes” y a responder a las agresiones. “Reafirmamos nuestro derecho a hacerlo porque están en juego nuestras vidas”, concluyeron.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados