Friso
Friso
Friso
Friso

Osakidetza suspenderá consultas no urgentes y retrasará cirugías

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Osakidetza va a empezar a posponer consultas no urgentes debido a la presión que sufre la Atención Primaria. «Estamos en uno de los peores momentos de expansión del virus, en vísperas de unas fechas en las que más intensas y frecuentes son las interacciones personales», ha precisado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Gobierno.

La idea retrasar las consultas de seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas. En este sentido, Osakitde priorizará la atención de problemas de salud agudos como, infecciones respiratorias o fiebre, entre otros, además del control del síntrom y la atención a pacientes covid-19.

En este sentido, Sagardui ha pedido que no se llame a los centros de salud para saber si su consulta de seguimiento se mantiene o no. Si hubiera algún cambio, Osakidetza se lo notificará y hasta que no diga lo contrario, hay que acudir a la consulta.

La escalada de contagios por covid ha llevado a Osakidetza a activar el segundo escenario del Plan de Contingencia, lo que afecta a las cirugías y hospitalizaciones. «Toda la red está en el segundo escenario y nos obliga a programar menos cirugía».

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Miren

    Vergonzoso lo del ambulatorio de Durango, hace mucho que dejaron de dar citas con el médico de cabecera, por lo menos la que me toca a mí, que no doy su nombre…
    Y no estoy de acuerdo que la tercera dosis de la vacuna se nos dé La Moderna, cuando las anteriores dosis han sido Pfizer…

    Deja una Respuesta
  2. Demonios

    Basta ya Sagardui. Un poco de seriedad. Si o si, nos vendisteis las vacunas como la solucion…Ahora resulta que no han servido de nada…y encima se nos penaliza con mas sufrimiento. Sois demonios.

    Deja una Respuesta
  3. Demasiado dura

    Están más preocupadas por negociar con Madrid que sus funcionarios se hagan fijos sin oposición, que es lo importante en este momento. Asegurar sus sueldos. Mientras las personas, los servicios, asalariados/as privados/as y autónomos/as, sobrevivimos como podemos sin importarles una m*****.

    Tenéis una cara demasiado dura.

    Deja una Respuesta
    1. Vagos

      Jajajajaja cuánta razón!!! Hombre, es mucho más fácil eso que asumir que son una panda de ineptos/as y que no aprobarían una oposición ni aunque lleven trabajando 15 años en la administración, pero nos da igual. Se paga con un dinero que no sale de su bolsillo, sino del nuestro. Por lo que poco importa que sean los mejores para esos puestos de trabajo (fijos) o no. Esta gente se pasa la meritocracia por…ahí. No han colocado a la hija de Amancio porque ya está colocada, que sino ya tendría un puestazo en Lakua.
      Luego que los funcionarios tienen mala imagen…..hombre, y más cuando están ocupando un puesto para toda la vida, sin haber dado un palo al agua y sin haber demostrado que se lo merecen más que otros. Se ríen en nuestra cara, que su empresa no se hunde ni se hundirá: porque la mantenemos viva nosotros.

      Deja una Respuesta
  4. Lo anuncia sin sonrojarse

    De personajes con inteligencia restringida no se puede esperar otra cosa. A ver si en el tercer ESCENARIO del plan de contingencia aparecen más y mejores recursos humanos y sanitarios.

    Deja una Respuesta
  5. Xabi

    Nuevamente, en lugar de tomar medidas serias, nos hacen pagar a los ciudadanos su incompetencia

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados