Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Zorionak San Agustin kultur gunea!

San Agustin Kultur Gunea ha celebrado su 25 aniversario. Un cuarto de siglo desde que en la legislatura de Pilar Ardanza se pusiera en marcha este espacio cultural y que hoy en día, junto con el Arriola Kultur Aretoa de Elorrio y el Zornotza Aretoa de Amorebieta-Etxano, se ha convertido en un referente de la cultura.

A lo largo de estos 25 años, por este espacio han pasado artistas de renombre como Asier Etxeandía, Gabino Diego, José Sacristán, Blanca Portillo o Benito Lertxundi entre otros/as.

25 años en los que hemos visto nacer y crecer a grupos teatrales como Karrika, que se creó en 1998 ante la inquietud de un grupo de jóvenes de 2º de la E.S.O., de la Ikastola Kurutziaga, que habían realizado un taller teatral y donde dio sus primeros pasos el hoy aplaudido y ganador de un Goya Eneko Sagardoy. En el año 2002 Karrika se convirtió en la primera experiencia de compañía que ensaya y estrena en San Agustín. La primera, pero no la única.

San Agustin Kultur Gunea se ha convertido también en la residencia teatral de Gorka Ganso –ex componente de Hortzmuga– que tras crear su propia compañía GANSO & CÍA en 2007 inició una relación estable con San Agustín Kultur Gunea. A través de este espacio también se han puesto en marcha programas que han servido para acercar el teatro y el arte a la ciudadanía como ‘Uda Kalean Bizi’ o ‘Maluta’.

EAJ-PNV de Durango, a lo largo de las diferentes legislaturas, ha apostado e impulsado todos los programas y organismos en torno a la cultura que actualmente existen en Durango como la Musika Eskola, el Museo de Arte e Historia de Durango, la Biblioteca Bizenta Mogel y, cómo no, San Agustin Kultur Gunea, por eso para nosotras y nosotros es motivo de orgullo que tras cumplir 25 años se haya convertido en todo un referente cultural.

Eskerrik asko a todas las personas, políticas/os, trabajadoras/es, artistas y público, que habéis dado vuestro apoyo y habéis trabajado para que este espacio se convierta en lo que hoy en día conocemos.

Zorionak San Agustín Kultur Gunea!

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Ander

    Erikito, tu fuerte nunca ha sido ni la inteligencia ni la educación, menos la escritura en vasco, kakaeitten

    Deja una Respuesta
    1. Arkaitz

      Andertxu con tu inteligencia nos deslumbras, con tu educación nos dejas anonadados. Tu pulcritud escrita nos asombra.Tu necesidad de defender a ladrones nos preocupa.
      Kaka eingozuau bai Zumalakarregiko zeuon marmolesko palazixuen. Bertan dauen kiratsari esker ez bai da nabarituko.

      Deja una Respuesta
  2. Erik

    Estos del negocio Vasco son unos sinverguenzas de aupa. Poniéndose medallas al partido cuando SanAgustín es un proyecto del ayuntamiento de todo el pueblo.
    Precisamente ahí está el problema q padecemos en las tres provincias del suroeste de Euskal Herria.
    Estos seguidores de Dios y las viejas leyes piensan que las instituciones les pertenecen y luego así salen Demigueles, Gorrochas y Elcoruribes pura mafia vasca-española.

    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  3. Lotsa gutxi

    ¿Apuesta por la escuela de música? Esta llena de goteras y se comenta que las obran serán largas, incluso que no se podrán dar clases durante un curso! ¡Otro edificio que lo habéis dejado caer! ¿No os da vergüenza escribir artículos poniéndoos medallas?

    Deja una Respuesta
  4. Zorionak

    También apoyasteis el proyecto del gaztetxe ilegal.
    También apoyasteis el proyecto del PERI.
    No apoyasteis el proyecto de pediatría 24 horas.
    No apoyasteis el proyecto de un transporte público directo al Hospital de Gernika.
    Tampoco apoyasteis el único fronton que tenemos en el pueblo.
    Tampoco apoyasteis la nueva comisaría de municipales (cosa que un juzgado obligaba a hacerlo).
    La plaza del mercado otro proyecto que teníais olvidado.
    Edificios como Pinondo Etxea,la antigua biblioteca… proyectos olvidados.
    Zorionak EAJ PNV por vuestros proyectos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados