Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Yo escribo cuentos

“…Ustedes juegan, yo escribo cuentos” es una contundente respuesta a toda una serie de trapicheos, conspiraciones, experimentos, provocaciones por parte de una Agencia de Inteligencia a lo largo y ancho del mundo con gran coste de vidas humanas.

“…¿está usted seguro de que le publicarán esos cuentos?

Ahí queda la cosa. Tal vez en la república independiente de su casa le crean.

Ellos juegan: con los sentimientos de los ciudadanos, con su vida laboral, su seguridad social, la sanidad, la educación, el retiro.

Ellos juegan: ahuyentan a empresarios catalanes, provocan gastos innecesarios de campañas electorales, proclaman media jornada festiva en día laborable mientras la caja de las pensiones cría telarañas.

Los maestros se quejan, los camioneros protestan, mientras ellos juegan… al ajedrez.

La niña ciclista viaja a Bélgica y no quiere volver a casa por Navidad. Dice que desea quedarse allí y ser profesional. Sueña con vivir de lo que le den los pedales, mientras otras se preocupan de cambiar de nombre una calle.

Ellas juegan, yo escribo las utopías de una adolescente a quien su padre le dice que de eso no se puede vivir y que estudie. ¡No me jodas, aitatxo!

No me meo de la risa porque quienes estudian siguen al cobijo de sus padres con 30 años y una carrera terminada. No encuentran empleo por falta de experiencia y no consiguen experiencia porque no trabajan. Ellos juegan…

Ellos juegan a encargar estudios, preparar proyectos, dibujar planos, mientras los vecinos se reúnen para encontrar y ofrecer alternativas de ocio, exigir el control de los desmanes e impedir el abuso del alcohol en las calles, reclamar mejor limpieza y parques útiles para todo el mundo.

Ellos juegan… al tenis y son tan malos que la pelota está en el tejado… del otro.

A “Cóndor” no se atrevieron a matarle porque escribía cuentos y los entregaba en el New York Times, pero ellos siguen jugando.

Otros dicen que les tocará la lotería y dejarán de trabajar. Es una excelente opción si lo que haces no te satisface, aunque te conformes porque te permite tener un BMW, ir al gimnasio a diario y de vacaciones a Isla Mauricio.

En mi caso, igual me da. Me conformo con lo que tengo y amo lo que hago: escribo cuentos.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados