Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

Ver para creer

Abro la edición digital del diario ‘El Correo’ de Bilbao del 26 de marzo y leo que “las embarcaciones tendrían que pagar entre 250 y 3.000 € en función de su eslora para acompañar a la gabarra formando parte de la flotilla que festejará el posible triunfo del Athletic en la Copa”. Rápidamente me he dado unos txalos para activar la circulación de la sangre porque no daba crédito a la noticia y he llegado (todo ello en rápida sucesión) a consultar el calendario para confirmar que estamos en el mes de abril y no en diciembre que es cuando al final del mismo suelen aparecer este tipo de noticias.

¿Cómo es posible que personas a las que consideramos serias y responsables, dirigentes de una entidad que maneja un presupuesto anual de 133 millones de euros sea capaz de parir una insensatez del tamaño de la que nos ocupa?

Es que, vamos, ni al que asó la manteca en la mano se le puede ocurrir semejante dislate por muy presidente del Athletic que sea, porque no nos engañemos ya que una iniciativa con este nivel de “creatividad” sólo puede estar avalada por la máxima autoridad del club.

En el más que improbable caso de que esta ocurrencia pudiera llevarse a la práctica estaríamos en puertas de poner peajes a las embarcaciones que navegaran por la ría, cuestión que por otra parte cada vez más complicada dada la epidemia que aqueja a nuestras preclaras autoridades de sembrarla de puentes.

No me imagino la alegría que para los ayuntamientos de Bilbao, Erandio, Barakaldo, Sestao, Leioa , Portugalete y Getxo supondría ver en su horizonte una nueva e imaginativa fuente de ingresos derivada del cobro de peajes por navegar por la ría. Eso aparte de que pondría en el mapa a todos esos pueblos ya que aparecerían en el Guinnes, el libro de los récords del mundo.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Pijus Magnificus

    El circo hay que pagarlo. Hay gente a quien le gusta el circo y otra mucha gente a quien le importa un pito.
    Si yo fuera directivo del Athletic cobraría el doble de lo que han propuesto. Siempre habrá borregos que se gasten su dinero como quieran. Nadie puede obligarles a no hacerlo, el dinero es suyo.

    Deja una Respuesta
  2. tabarra

    Creo que en esta noticia falta bastante información.
    Sabes si le quieren cobrar al Athletic algo por ello? O es gratis? Si voy yo diciendo que quiero hacer lo mismo otro dia, seguro que me lo ceden gratis y cortan la ria toda la tarde para mi.

    Porque si le cobran algo, igual lo lógico es que tambien paguen los que van con ellos, no?
    O van a derrochar ese dinero? Eso seria sintoma de buena gestión?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados