Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Una lenta impaciencia

Vivir, pensar, trabajar y actuar atendiendo a las características y singularidades de Durango más allá de intereses partidistas y electoralistas es el objetivo que tenemos en Herriaren Eskubidea como organización municipalista.

Somos conscientes de que el cambio social no se consigue con una victoria electoral y con quedarnos solo en la gestión de lo posible. Es necesario además que existan movimientos sociales, agentes, asociaciones, etc., que ejerzan de contrapoder ante la institución y que nos recuerden que la representación institucional debe ser el instrumento para la ciudadanía y no un fin en sí mismo.

Solo manteniendo esa tensión constante entre el movimiento social y la institución podremos ir dando pasos para avanzar hacia una construcción de nuevas instituciones y un modelo de democracia participativa.

Es un reto difícil y a largo plazo, que afecta por un lado al funcionamiento de las propias instituciones, que son maquinarias complejas y estáticas, con muchas inercias políticas-administrativas que hacen muy costoso introducir cualquier cambio. Y por otro, al propio desánimo y desmovilización popular por la creencia de que el cambio viene solo con gobernar en las instituciones y se encuentran con soluciones burocráticas ante sus problemas cercanos.

Por tanto, no se trata de asaltar los cielos, sino de trabajar con una lenta impaciencia para lograr trabajar conjuntamente y en constante movimiento para impulsar y lograr una democracia participativa en Durango.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas | Concejala de Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos-Independienteak en Durango

Artículos: 7
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Herrikoa

    Lo siento Xabier eso es utopía, los políticos conservarán toda su estructura, lo único que adelgazara de la administración pública sera la calidad de los servicios públicos, que cada vez más se subcontrata, con personal sin antigüedad y sin estabilidad laboral, se verá en la calidad del servicio al ciudadano y esto gustará más a la solicitud, que volverá a exigir que adelgazen las instituciones (como pescadilla que se muerde la cola). Pero casi te puedo asegurar que esas estructuras jamás desaparecerán, porque es lo que se alimenta desde la política. Yo casi he dejado ya de creer en las utopía, el pragmatismo se impone.

    Deja una Respuesta
  2. xabier.txintxurreta@gmail.com

    El sistema democratico actual se basa en que mantengamos una maraña de instituciones y departamentos abarrotados de politicos. Una maraña que nos es imposible mantener. Hay que adelgazar las instituciones de politicos para que podamos respirar, utilizar inteligencia artificial para suplirles y despues bajar impuestos, sobre todo el IVA del 21% al 5%.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados