Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Tractores

Esta vez mi colaboración se completa con recortes de comentarios en mi muro del “feisbuk”.

A raíz del último atropello mortal de un cicloturista en la zona de Amoroto, a una de mis aclaraciones, alguien responde afirmando que las bicis molestan en la carretera para añadir que no hemos visto los tractores en La Rioja, con mucha más frecuencia en época de vendimia. Esos sí que estorban de verdad, apostilla.

A mi amigo Víctor le contesto que los tractores acuden a su trabajo, mientras que nosotros vamos a pasear. No sabéis, o sí, lo que jode ser de los que se desplazan o están realizando su trabajo en coche, camión o tractor, viendo que haya bicicletas “molestando(les)” en la carretera. Es así de real y así de cruel porque me lo ha confesado más de uno.

Sin embargo, paradojas de la vida, entre tanta vorágine circulatoria, se da la circunstancia de que la mayoría de los atropellos mortales de ciclistas se producen a unas horas poco frecuentes y/o en unas carreteras escasamente concurridas.

Y aparece una noticia en un diario territorial anunciando que un “globero” ha cruzado la vía con las barreras bajadas y ha sido arrollado por un tren en Basauri, e inmediatamente se comienza a generalizar con chistes de escasa gracia, sobre la falta de respeto a las normas por parte de nuestro colectivo cuando estamos exigiendo que seamos respetados.

En ningún momento los txirrindularis afirmamos que todos los automovilistas sean unos desaprensivos o que la mayoría conduzcan borrachos o drogados. Faltaría más. Porque maleducados e imprudentes existen en cualquier grupo, dentro de los Volvo “Globettroter” alemanes y encima de una “Cañondale” de carbono.

La cuestión principal en este asunto es pensar detenidamente, tanto los unos como los otros, quien se llevaría la peor parte sobre el asfalto.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Atxur

    Los conductores normalmente circulan correctamente, con precauciones, sabiendo que puede haber riesgos en la carretera.
    Los ciclistas circulan mal, con mucho riesgo, no respetan las señales de circulación, ocupan toda la calzada, no ven el riesgo.
    Pues nooooooooo, no es así, hay conductores muy buenos y muy malos y ciclistas muy buenos y muy malos y tiene que haber soluciones muy buenas y muy malas pero tiene que haberlas que es lo que no hay.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados