Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¿Tenemos remedio?

Es un jefe de Estado que defrauda a Hacienda, que amasa una gran fortuna de origen más que dudoso porque no se le conoce otros ingresos oficiales que los derivados de su cargo como principal figura del Estado, que la esconde en paraísos fiscales, que le ha puesto los cuernos a la reina de manera pública y notoria de manera persistente, cazador de elefantes y osos, vividor como objetivo fundamental de su existencia y todo ello, menos sus debilidades no controladas localizadas al sur de su cintura, realizado bajo el amparo de ese privilegio que no parece de este mundo que recoge la Constitución española que no es otro que la inviolabilidad del Rey a todos los efectos, es decir constitucionales y personales, concepto que supone un anacronismo difícilmente aceptable en una democracia, régimen político en el que aparecer estamos. Anacronismo porque que determinados comportamientos personales no puedan ser perseguidos judicialmente no tiene un pase.

Vuelve a España tras dos años al parecer de retiro espiritual en ese país podrido de petróleo, anclado en el medievo, rancia dictadura donde las haya, a participar en una regata de veleros y ya de paso, a darse un garbeo por Madrid a visitar a parte de su familia, incluida la emérita cuyo cuajo llama la atención pero cuyo aguante encuentra su explicación en el dicho “los cuernos duelen al salir pero ayudan a vivir” y a esta señora tales dolores le han supuesto vivir como una reina.

Pero si malo es el presente, el futuro no se presenta más halagüeño ya que para sacar adelante una modificación de la Constitución que modifique este estado de cosas, requiere que el anteproyecto de Ley sea aprobado por el Congreso y el Senado con el voto del 60%. Lo que viene a confirmar que en el fondo, la expresión “atado y bien atado” no estaba tan vacía de contenido.

Que aquellos que de alguna manera entiendan que pueden seguir medrando al amparo de su residual poder, le jaleen, no lo justifico pero soy capaz de entenderlo, pero que el pueblo llano suspire, aclame y homenajee a este siniestro personaje tan en línea con la tradición de su familia Borbón, es algo que solo puedo entender si esas personas pertenecen a esa clase numerosa de cretinos que puebla este sufrido país.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. La vida de Brian

    Sr. Hidalgo: ¿usted cree que más allá del chisme-cotilleo sobre este individuo, nos importa algo a los mortales? Lo que nos preocupa ahora mismo es el lugar en que pasaremos las próximas vacaciones.
    ¿O piensa usted tal vez que hay gente dispuesta a echarse al monte y organizar una revuelta para derrocar a la monarquía? Ni de coña. Tenemos lo que nos merecemos.

    Deja una Respuesta
  2. Libertad

    Decía Rajoy con ese espíritu de filósofo que le animaba, que "un plato es un plato y un vaso es un vaso". Parodiando a este personaje – refiriéndonos al Emérito – habría que decir que "un golfo es un golfo" más allá de la responsabilidad, que fue mucha e interesada, de los políticos de turno que con sus votos avalaron su nombramiento.

    Deja una Respuesta
  3. Oligarquía partitocrática

    Se ha preguntado que lo que ha hecho el rey no lo pudo hacer sin la oligarquía corrupta de la partitocracia? O se cree que Puyol era una hija de la caridad? Si la gente cree que vive en una democracia es que no se han enterado que toda la clase política está en política no por amor al arte sino por unos privilegios que ningún trabajador de a pie de calle podrá tener aunque viviera 4 vidas

    Deja una Respuesta
    1. El autor del artículo replica

      Otro día a lo mejor toca hablar del papel en España, o donde sea, de la "oligarquía corrupta de la partitocracia". Hoy tocaba hablar de ese golfo ex rey en exclusiva y es que "cada tiempo tiene su afán". Ah ¡, y como soy un descreido no creo en casi nada y menos en ese tal "Puyol" del que por cierto no se quien es.

      Deja una Respuesta
      1. Poner los bueyes detrás de las carretas

        Para hablar del rey primero antes hay hablar del régimen partitocrático que lo ha encubierto durante 40 años. Los partidos políticos están llenos de corrupción hasta la médula. No sea que usted sea de esos médicos que recetan antes de diagnosticar.

        Deja una Respuesta
  4. Democracia "Spain is a pain"

    Un "soberano" elegido e impuesto por un dictador que abdicó en su hijo sin ningún tipo de revalida electoral……..

    Deja una Respuesta
    1. La monarquía de partidos

      El pueblo lo tuvo fácil si hubiera rechazado la desconstitución del 78. Pero los partidos politicos prefirieron una oligarquía de partidos porque el botín era mucho a repartir. Ya lo dijo Polibio en la antigua Roma: "A una dictadura le sigue una oligarquía". Dicho y hecho

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados