Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La Iglesia en campaña

Decía Jesús que “mi reino no es de este mundo”. Pero los obispos españoles se empeñan en hacer presente a la Iglesia en las campañas electorales, como ahora en la de Andalucía.

Ahí estaba la voz del obispo de Huelva en El Rocío, con un ramillete de consignas que algunos, muchos, han criticado como copiadas del “catecismo” de la extrema derecha y de Vox.

Lo cual merece nuestro respeto como ciudadanos, porque los obispos son ciudadanos con los mismos derechos que cualquiera. Pero desde el punto de vista de un cristiano creyente, parece que el tal obispo se ha escorado hacia un lado.

Y es lo que pasa siempre, los obispos parece que tienen obsesión por escorarse hacia los principios de la derecha.

Porque Jesús habla aquello de “Ay de vosotros los ricos… y de otras muchas maldiciones a los ricos y a los poderosos. Pero los obispos no hablan de eso en las campañas electorales, sino de los peligros que tienen los pobres y oprimidos de caer en el fuego eterno del infierno.

O sea, que aquí este ciudadano quiere rogar a los obispos que si desean hablar que digan qué hay en los programas de la derecha que les podría llevar a sus votantes a arder eternamente en las llamas del infierno. Y desde luego a ellos mismos, que viven tan ricamente en sus palacios episcopales…

Que hablen alto y claro los obispos del derecho al trabajo, de los principios de Yolanda Díaz y de todos los principios cristianos que predican los partidos de izquierdas. Que si a un burro se le carga más el serón del lado derecho que del izquierdo, toda la carga se va al garete, y el burro puede caer a un barranco… Y adiós carga, y adiós burro…

Y que cristianos habemos muchos, pero evangelio hay uno solo.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Por la boca muere el pez

    Me imagino que usted habrá sido un excelente comentador de las homilías políticas de Setién y toda la compañía de obispos nacionalistas que ponían por delante el nacionalismo por delante del catolicismo. Aún no están muy lejanos los días donde las víctimas del terrorismo los metían en las iglesias vascas por la puerta de atrás.

    Deja una Respuesta
  2. Elkano

    Muy bien Honorio. La Iglesia Católica montó en un alarde de anticipación sin parangón la estrategia de marketing más exitosa de la historia de la humanidad. Su papel en la sociedad está en franca decadencia pero sigue teniendo un predicamento importante o sea, siguen marcando el paso a muchas personas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados