Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Sangrante falta de rigor

Aun partiendo de la base que la generalidad de los políticos manifiestan cuando se trata de exponer una opinión lo que quieren oír sus correligionarios, no estaría de más que por respeto al resto del público mantuvieran un mínimo de pudor intelectual.

No es precisamente lo que ocurre en las manifestaciones que ha efectuado la Presidenta de la Mancomunidad del Duranguesado acerca de la famosa casa ilegal que fue construida hace ya la friolera de 50 años en la calle Montevideo, muchos de ellos –casi todos– bajo el mandato de su partido político en la alcaldía, cuestión que ahora en un acceso espectacular de amnesia interesada olvida oportunamente.

Y qué decir de su diatriba a las protecciones que se han colocado para evitar que cascotes desprendidos de su fachada puedan herir a los peatones que circulen cerca de ella, porque ¿se imaginan Uds. lo que habría manifestado de no haber estado colocadas?

Una vez más la falta de rigor se hace clamorosa. Tengo por otra parte la esperanza que el actual equipo de gestión mejore el convenio que dio por bueno su partido –afortunadamente impugnado por la oposición– con los propietarios del inmueble, que consistía básicamente en que el Ayuntamiento debía comprar a los propietarios del edificio el terreno donde está construido, el edificio mismo y además abonar, no sé si al equipo de demolición o a los propietarios o a quién, la nada despreciable cantidad de 425.000 euros de vellón.

Vive Dios que fue un fallido convenio para enmarcar, difícilmente mejorable aunque los beneficiarios hubieran sido afines a una determinada causa.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 3,80 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

10 Comentarios

  1. Erik

    Rafa zurekin ados. Lotsabako ganorabako batzuk diez Jainkozale ta LegeZahar zale horiek inporta zaien bakarra beraien negozioa da ta herritarrak ez diegu bat ere asola, edozer egiteko prest daude boterea berreskuratzeko ta hortarako komunikabide garrantzitsuenak beraien zerbitzura dute. Gaur Amilibiatarren eraikina atzo IBIa ta bihar beste zerbait asmatuko dute testu ingurua kakastu nahian. irresponsable batzuk dirá PNVko regionalista hormigoizale horiek.

    Deja una Respuesta
  2. Falta de rigor

    Copia de un articulo del año 2018 comentado en su dia por el señor Hidalgo:

    Siempre según versión difundida a los medios de comunicación hoy, cada una de las administraciones se ha comprometido a invertir 425.000 euros entre 2018 y 2019. El Ayuntamiento de Durango aportará el proyecto de derribo del edificio, redactará el proyecto de sustitución del puente con la supervisión de URA, y pondrá a disposición de la Agencia los terrenos precisos para acometer la obra. Por su parte, URA contratará y ejecutará tanto las obras definidas en el proyecto municipal de derribo, como el derribo y la sustitución del puente de la calle Montevideo.

    Creo que la falta de rigor al escribir el articulo es clara.

    Deja una Respuesta
  3. Rigor mortis

    La única falta de rigor que leo en el texto es “Vive Dios…”. No es propia de un comunista. Te atacarán también por ahí, Rafa, y cuando el palacio de Garai en Kurutziaga se caiga a trozos será culpa de “Dios y sus Leyes Viejas”. Luego, sobre sus ruinas, construirán una torre de 90 pisos hacia arriba y 10 hacia abajo, que serán el orgullo de Bizkaia y de los idiotas.

    Deja una Respuesta
    1. Basilio

      ¿Rigor donde Rafa? Primero: La famosa casa de Montevideo, fue construida bastante antes de 1970 (sentencia del tribunal supremo para su derribo) , cuando al tal Franco, le quedaban todavía cinco años de poder.
      Segundo: ¿Como quieres que el Ayuntamiento intente comprar el cauce del rio ?
      Tercero: La familia Amelibia que se sepa, nunca ha sido nacionalista ( mas bien lo contrario)

      Deja una Respuesta
      1. Rafados

        Si bien es cierto que la vivienda en sí ya estaba más que construida cuando el PNV comenzó a gobernar, no lo es menos que las sentencias que dirimen derribos tienen un periodo de 15 años para su ejecución. Esto es, que se pudo solicitar la ejecución por parte del ayuntamiento hasta 1985. Siendo este hecho así, al PNV le dio tiempo, más que sobrado, para solicitar el derribo durante, al menos, cinco años de mandato. Por lo tanto, se denota nuevamente una considerable falta de rigor al comparar las declaraciones de un partido que pudo acabar con el problema hace 40 años.

        Deja una Respuesta
  4. Muy de acuerdo

    Hay que vivir con esta fasta de rigor de TODOS los politicos. Nadan y esconden la ropa. De eso no hay duda

    Deja una Respuesta
    1. Jon

      A ver Remiro, si acusas aporta datos o algo, sino aprende a callarte.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados