Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Retrasos y sobrecostes sin luces y taquígrafos

Como siempre ocurre con el equipo de gobierno actual de Durango, se anuncia todo lo que se hace con “luces y taquígrafos”, de cara a la galería. Y estamos de acuerdo en que hay que informar a la ciudadanía, pero habría que informar de TODO, de lo bueno y de lo malo, porque desde hace meses la ciudadanía de Durango se pregunta qué es lo ocurre con las nuevas instalaciones de la Policía Municipal, un servicio que actualmente se está dando de mala manera en unos barracones en Landako Gunea, con una escasa accesibilidad, y al que muchas personas han tenido dificultades para acceder, cuando el ayuntamiento cuenta con edificios municipales en los que se podían haber habilitado las instalaciones.

Y es que, así como el verano pasado se anunció la reforma de las instalaciones de la Policía municipal situadas en la planta baja de la Casa Consistorial con un plazo previsto de seis meses, no se anunció que las obras se paralizaron el pasado 31 de enero, ya que, en el proyecto inicial no se recogían de forma correcta las instalaciones de ventilación.

Como consecuencia de ello el servicio que se da a la ciudadanía se ha visto afectado, porque lo que iba a ser provisional y estar en marcha el 8 de marzo, no terminará hasta el 22 de junio, es decir, con 3 meses y medio de retraso. A ello se le debe sumar el sobrecoste para las arcas municipales, porque de contar un presupuesto de adjudicación de 551.317,21€, ha pasado a costar 626.014,24€. Algo que también ha sucedido en otras obras municipales, aunque de esto no se informa a la ciudadanía.

En EAJ PNV recordamos un tiempo en el que se creaban comisiones de investigación, o se lanzaban acusaciones falsas al haber obras que sufrían retrasos y sobrecostes, algo, por desgracia, habitual en la administración, pero que al parecer se interpretan de diferente manera cuando se gobierna y cuando se está en la oposición. Por eso volvemos a apelar a la responsabilidad de lo que supone gobernar, y a ser transparentes en la gestión de un ayuntamiento informando de lo que realmente se debe de informar, sin vender humo.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. David el Gnomo

    Si existen alternativas mejores que los barracones propongan ustedes cuales son los espacios mas adecuados a su jucio y ejerzan de oposición reponsable trabajando un poquito. Salut!

    Deja una Respuesta
  2. Manu

    Cualquiera que sepa de obras sabe que hay imprevistos o cosas que son diferentes a lo que se planea. En este caso parece que un problema con la planificación de la ventilación que hace que el precio suba sobre un 13%, y que esperemos que sea el último. Esperemos también que el ayuntamiento depure responsabilidades. Hasta entonces no entiendo esta crítica feroz, ya que esto pasa en todas las administraciones y de todos los colores. Solo hay que compararla con las obras del TAV, que debía estar terminadas en 2010 por 4.200 millones y que ya va por los 6.500 millones (más del 50% del precio), y los años que aún nos quedan. Más allá de los escandalosas que son las cifras, el porcentaje de sobrecostes empieza a ser muy preocupante y ahí también pueden exigir responsabilidades, ya que son quienes han gobernado desde que se comenzó el proyecto hasta la actualidad.

    Deja una Respuesta
  3. Lotsagabeak

    Que poca vergüenza tenéis en el PNV. No sé si es más indignate que habléis de sobrecostes cuando las piscinas pasaron de 8 a 12 millones de euros, y encima fuisteis incapaces de reclamar las deficiencias en garantía, o que habléis de las oficinas de la policía, uqe llevaban años denunciadas ante Osalan y no quisisteis hacer nada. Encima venís con el cuento de la accesibilidad, que nunca os ha importado, cuando las anteriores oficinas de la policía no cumplían con lo más básico en accesibilidad. Y, para colmo, nos venía a hablar de esos edificios municipales que habéis dejado todos en ruinas.
    Menos mal que esos a quienes acusáis se lo han tomado en serio y están haciendo las obras.

    Deja una Respuesta
    1. Alcoyano

      Ni te esfuerces, no se si el pnv en general (que yo creo que también) pero las especímenas (empezando por su jefa) que tienen en Durango, no conocen (y dudo que alguna vez lo hayan hecho) el significado de la palabra vergüenza, y ya que desde el bbb o el ebb no les enmiendan la plana, supongo que son más de lo mismo.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados