Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Preparando un nuevo asalto al bolsillo del contribuyente

Como si no pagamos ya suficientes impuestos con la gasolina y las demás artimañas impositivas de las que se valen los políticos para sacarnos dinero por todas partes, el Gobierno estatal da un paso más en su plan para cobrarnos por utilizar las autovías y autopistas ya liberadas de los antiguos peajes.

En preparación de ese nuevo impuesto por usar carreteras que por el momento son gratis, pero en breve las cobrarán, ya en el actual Reglamento General de Circulación aprovechan para incluir un nuevo artículo sancionador qué textualmente dice: “Circular por un tramo de autovías o autopista sin haber realizado el pago del peaje correspondiente se sancionará con 100 euros o 50 euros si se utiliza el procedimiento de pronto pago”.

Todavía hay personas que creen que ese peaje por viajar por autovías y autopistas ya liberadas no se va a dar y que es un proyecto dormido en algún cajón. Se equivocan y la introducción de esta reforma delata las intenciones ocultas del actual Gobierno del estado conchabado con el PNV.

El peaje que el Sr. Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, acaba de introducir en la N-636 se lleva a cabo como prueba piloto para luego aplicarlo en toda la red viaria. Una vez más el diputado general de Gipuzkoa y su subordinada la Sra. Aintzane Oiarbide, se prestan de “conejillos de indias” para experimentar con este peaje sin cabinas que quieren imponer en otros lugares. SEOPAN (el lobby de las autopistas de peaje) y la prensa del estado azuzada por ellos, no para de sacar reportajes sobre las “bondades” de este sistema impuesto a la ciudadanía guipuzcoana, loando su implantación y preparando el terreno para lo que se nos viene encima a todas y todos los automovilistas: Nuevos peajes y a seguir estrujando el bolsillo de conductoras y conductores.

La visión de los políticos, tanto de aquí como de Madrid, es tan corta que no alcanzan a ver que las personas no viajan por las autopistas por placer, la mayor parte de las ocasiones las utilizan por obligaciones laborales. Cuando la inflación se dispara, cuando los sueldos se agotan antes de final de mes o cuando los precios de todos los productos están por los cielos, los políticos no lo asocian con los incrementos de peajes que ellos imponen, es decir con el aumento de los gastos operativos. Estos políticos no dan para más, nadie les hizo un examen para acceder a las poltronas que actualmente calientan.

Cabe reseñar en toda esta jugada para arruinarnos y hacernos la vida más complicada, la presión ejercida por el PNV en el Congreso de los Diputados de Madrid, insistiendo en introducir modificaciones sancionadoras, dado que la política que viene aplicando en la autopista AP-8 y en la mencionada A-636 es el preludio de lo que nos tienen preparado, una plan que, si no les paramos los pies, quieren extender el cobro a cuanta carretera existe en la Comunidad Autónoma Vasca para acabar de ordeñar a toda la ciudadanía.

Desde la Plataforma AP-8 Peajerik EZ seguiremos denunciando esta clarísima injusticia que debía haberse implementado en el año 2003 eliminando los peajes y también los juegos políticos de los partidos incapaces de administrar bien si no es esquilmando a las conductoras y conductores.

Artículos: 2
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Recupera tu dignidad. NO votes

    Que asco de politica, perdon de psichos. ..unos dicen candidamente que nos representan y la culpa del votante que les elige.
    No voteis a nadie por favor…recuperad algo de dignidad por una vez. .

    Deja una Respuesta
  2. Fittipaldi

    Luego dicen del feudalismo… Allí pagabas por labrar las tierras, pero ahora pagas impuestos por aprender a conducir, por examinarte, por comprar el coche, por hacer la revisión técnica, por repostar, por contaminar, por ir a 120.9kmh cuando se permite fabricar coches que alcanzan los 350, por circular por carreteras cuya construcción ya pagas, por aparcar en calles a cuyo ayuntamiento pagas, por vender el coche, por heredarlo… ya llegará el derecho de pernada. Encima los jetas te dicen que es para sanidad y educación cuando todos vemos que justo estos dos ámbitos van degenerando a marchas forzadas…

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      La de dinero que nos ahorramos si usamos transporte público, no?

      Deja una Respuesta
      1. Gracias!!

        No se me había pasado por la cabeza!! Y no solo transporte público, también empleo público!! Así algunos podrán ir en tren a su trabajo de donde no los podrán despedir aunque lleguen tarde, en lugar de currar en un turno de noche en una fábrica a más de una hora en coche de casa. Y en verano de Otxandiano a Laga con la tabla de surf, los críos y la suegra en el interurbano. Grande, Xabi!

        Deja una Respuesta
      2. Lazaro

        Totalmente de acuerdo si hubiera un "TRANSPORTE PUBLICO", por desgracia el transporte publico, al igual que otros servicios publicos los han convertido en "NEGOCIOS PRIVADOS" donde lo que prima es la rentabilidad economica.

        Dile tu a alguien que tenga una cita en el hospital de Gernika a las 8 de la mañana que vaya en transporte publico, el descoj…… puede ser epico.

        Deja una Respuesta
        1. Jon

          No solo eso.
          Que el ultimo autobus de Bilbao a Durango sea a las diez te obliga a usar el coche si trabajss a turnos.

          Deja una Respuesta
      3. Buff

        Tu crees que los buses van a Goiuria? A Orozketa? A tantos sitios que no van…..y muchas veces si los hay son de postureo…para quedar bien….
        Mejor dejamos de ir a ningun lado, ni en bus,ni en coche ni leches…..Total esto se va al carajo, pues Royalement…

        Deja una Respuesta
  3. indignad

    La Diputación cobrará un peaje a los camiones antes de fin de año. Adjudica por 50 millones los contratos para implantar el sistema de cobro en el Txorierri y los altos de Barazar, Kanpazar y Orduña. Los siguiente: cobrar peajes a todo kiski en carreteras que no tienen alternativa gratuita. ¿Hasta cuándo vamos a consentir tanto expolio? ¿Qué dicen las 'izquierdas' adormiladas y apesebradas?

    Deja una Respuesta
    1. Hasta trabajar no es ya rentable....

      Llegara el momento pronto…..No resultara rentable ni tener coche para ir al curro, ni podremos calentarnos, aun asi seguiremos pagando impuestos y no se a que hacienda es de todos chuchu…
      Ah! Dejaremos de comer por cojones…
      Quien cono quiere trabajar para ver como la inflaccion y la carestia se lleva nuestros sueldos…
      Mejor no hacer nada y de paso dejamos de mantener tanto tanto jeta….o vamos de vuelta a kunta kinte. Os estais dando cuenta que los cercanos politikuchos ya ni pisan la calle?

      Deja una Respuesta
  4. Perro Sanchez

    Vaya pringaos! Con lo bien que se viaja en falcon, para que pagar peajes! Banda de pobres…

    Deja una Respuesta
    1. Typical ppros...

      El comentario del falcon-falconeti se ha hecho muy comun entre todos los paletos de derecha espanola pero aqui no suena gracioso si no tonto y simplon. El ala del ejercito del aire para transporte de personalidades (incluyendo familia real) se creo hace 25 anos!!!!! Asi que llevan mucho tiempo volando en falcons a nuestra costa, creo poaeen 4 o 5, amen del airbus a300 que aznar pidio…
      Tu crees que estos viajan economy? Chico, no te da para mas..Realeza y altos rangos trepas no llegan tan alto oara volar turista. Asi que algo tan evidente que hace decadas les pagamos los viajes es una caracteristica cimun a todos los que han pasado, pero el paleto spanish que de listillo lo achaca al ultimo….hay que ser estupido, por ahi abajo seras graciosillo pero aqui arriba quedas como lerdo simplon

      Deja una Respuesta
  5. Aitor

    Recuerdo que nuestros maravillosos PNV y proetarras de bildu apoyan al gobierno estatal

    Deja una Respuesta
    1. Julia

      Mientras PNV no se declaré en contra, entrará en el mismo saco que Bildu.
      La derechita cobarde

      Deja una Respuesta
    2. Solo hay malos...

      Y acaso alguien a estas alturas tiene esoeranza en la politica? Da igual quien este en el ayunta,la dipu, en lakua,parlamento, en la UE,la comision o supu, da por hecho que saldras perdiendo y solo un 1% saldra ganando…..O la gente sigue entretenida con los buenos y malos? A estas alturas no se han dado cuenta que solo hay malos!!!

      Deja una Respuesta
    3. Como lo de la independencia

      Si, tan nacionalistas, tan pro independentistas que llevan decadas hablando de ello pero no se mueven un cm para conseguirlo…

      Deja una Respuesta
  6. Elkano

    El automóvil se ha convertido en una ubre inagotable. Esas son vacas y no las que comen hierba.

    Deja una Respuesta
  7. No tienen limites

    Es demasiado. Nos van a volver locos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados