Hace 85 años Durango fue bombardeada dejando como víctimas a personas civiles alejadas del frente de guerra, personas refugiadas, niñas y niños, personas mayores… Muchos de los y las que sobrevivieron tuvieron que huir con lo puesto dejando atrás toda una vida, sus hogares y en muchas ocasiones sus familias ¿os suena?
Así es, 85 años más tarde, mientras nosotras y nosotros rememoramos aquel momento y homenajeamos a las víctimas de aquel terrible suceso, a 3.400 kms civiles, como nosotras y nosotros, niños y niñas como las nuestras y personas mayores como los y las de nuestras familias están viviendo la misma situación.
Por ello, en EAJ PNV seguiremos trabajando en nuestro firme compromiso con los valores democráticos, con la paz, el respeto, los derechos humanos y la solidaridad. Y seguiremos trabajando también por preservar y transmitir la Memoria Histórica, tal y como comenzamos a hacerlo en el 2004, año en el que por primera vez se llevó a cabo un sencillo acto en conmemoración a aquel fatídico 31 de marzo de 1937, y que ahora vemos con orgullo que se sigue manteniendo a lo largo de los años.
Debemos recordar y no olvidar para que hechos así no sucedan, y seguiremos diciendo ¡No a la Guerra! ¡Ni en Durango ni en Ucrania ni en ningún lugar del planeta!
Iros a cagar pesados . Y del acosador cantero calladitos que estabais y estáis que sino aitite no subvenciona el partido