Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Ni en Durango ni en Ucrania ni en ningún lugar del planeta

Hace 85 años Durango fue bombardeada dejando como víctimas a personas civiles alejadas del frente de guerra, personas refugiadas, niñas y niños, personas mayores… Muchos de los y las que sobrevivieron tuvieron que huir con lo puesto dejando atrás toda una vida, sus hogares y en muchas ocasiones sus familias ¿os suena?

Así es, 85 años más tarde, mientras nosotras y nosotros rememoramos aquel momento y homenajeamos a las víctimas de aquel terrible suceso, a 3.400 kms civiles, como nosotras y nosotros, niños y niñas como las nuestras y personas mayores como los y las de nuestras familias están viviendo la misma situación.

Por ello, en EAJ PNV seguiremos trabajando en nuestro firme compromiso con los valores democráticos, con la paz, el respeto, los derechos humanos y la solidaridad. Y seguiremos trabajando también por preservar y transmitir la Memoria Histórica, tal y como comenzamos a hacerlo en el 2004, año en el que por primera vez se llevó a cabo un sencillo acto en conmemoración a aquel fatídico 31 de marzo de 1937, y que ahora vemos con orgullo que se sigue manteniendo a lo largo de los años.

Debemos recordar y no olvidar para que hechos así no sucedan, y seguiremos diciendo ¡No a la Guerra! ¡Ni en Durango ni en Ucrania ni en ningún lugar del planeta!

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Dombas

    Iros a cagar pesados . Y del acosador cantero calladitos que estabais y estáis que sino aitite no subvenciona el partido

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados