Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Pasar a la acción

Instalar fuentes públicas, plantar árboles, poner un banco o diez bancos en una plaza o alumbrar calles son decisiones políticas. Muchas veces escucho a alguien decir que la política no le interesa, que no va con él o ella. Sin embargo, las decisiones políticas condicionan nuestro día a día. Tiene que ver con el tipo de municipios que queramos construir. Tiene que ver con si queremos un Durango amable, en el que las personas que viven en la villa se sientan cómodas y acogidas, o si, por el contrario, un Durango desapacible, en el que importe más el negocio que sus habitantes.

Las personas tenemos derecho a la ciudad, a socializar, a manifestarnos, a llevar a cabo proyectos vitales. Debemos reivindicar ese derecho frente al modelo del PNV, basado en líneas de alta tensión, ladrillazo, vertederos e infraestructuras que están vacías porque han desmantelado los servicios que se ofrecían en ellas.

La razón de ser de Podemos es defender vidas mejores para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Cada vez que alguien pelea por los servicios públicos, está defendiendo nuestra razón de ser. Porque defender lo público es fortalecer la democracia y avanzar en justicia social. Sin embargo, esa defensa de lo público no basta con que se quede en los centros de trabajo o en la barra de los bares, sino que también debe hacerse en las instituciones. Porque, cada vez que Podemos registra una iniciativa en un Ayuntamiento, en las Juntas Generales de Bizkaia o en el Parlamento Vasco, está dibujando el horizonte que la gente necesita y merece.

Podemos nació de la gente, de la calle, de las plazas que alzaban la voz contra los privilegios de unos pocos, contra los recortes sociales y defendía vidas dignas. Seguimos luchando por lo mismo desde las instituciones e insistiendo en que somos las vecinas y los vecinos quienes hemos de tomar las decisiones que afectan a nuestro municipio. Debemos organizarnos para poner en común nuestras ideas y trabajar conjuntamente en la construcción de nuevas formas de vivir, donde podamos remunicipalizar servicios para hacerlos accesibles a todo el mundo y para que el personal de los servicios públicos tenga mejores condiciones de trabajo. Porque no siempre basta con tener razón, a veces hay que tomar partido y pasar a la acción. Y eso es hacer política.

Las ciudades y los pueblos deben seguir siendo lugares amables en los que la gente quiera vivir. Eso es por lo que debemos luchar. En esa resistencia está la importancia de la política municipal, el derecho a hacer de nuestros municipios el lugar que deseamos. Eso es política. Algo que nada tiene que ver con el ruido mediático y el espectáculo que cada día está generando mayor desafección y rechazo hacia gran parte de la clase política.

David Hernández es periodista y candidato de Podemos a la alcaldía de Durango.

Artículos: 17
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 votos, media: 4,90 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Paraca

    Larraitz, Izaskun, Aintzane, Raquel………… sólo falta Rosa Díez y alguien inventándose otras tres o cuatro opiniones.

    Deja una Respuesta
  2. UPyD o Podemos

    Vendes humo
    Primero estabas en UPyD con Rosa Díez y ahora quieres vendernos que eres de Podemos??
    ¡¡Bueno el sueldo si que te lo paga Podemos!!!

    Mi voto es para los que han trabajado en Durango desde Durango no para ti que vienes de Madrid con directivas de partido de Madrid

    Deja una Respuesta
  3. Un EX

    David!! Te has enterado ya de que en Durango no gobierna el PNV??

    Y hombre, “ nada tiene que ver con el ruido mediático y el espectáculo que cada día está generando mayor desafección y rechazo”….pues de esto vas sobrao no???? Te presentas de alcaldable y no se tu, pero los de tu partido algún par de bulos ya han soltao por ahí….menos mal que en Durango nos conocemos….

    Deja una Respuesta
  4. Markel

    En Durango hay mucho que hacer en políticas de igualdad sobre todo en políticas LGTBIQ. Viendo la defensa que hace siempre por los derechos del colectivo de muchas maneras como sus artículos en este y otros medios, en su Twitter, en manifestaciones… puede hacer mucho en Durango

    Deja una Respuesta
  5. Eneko G.

    Me gusta lo que leo. Estaré muy pendiente de vuestras propuestas

    Deja una Respuesta
  6. Larraitz

    De txiki nunca me perdía tu programa Urri bihurri. Siempre me a parecido que eres muy buena persona y creo que puedes hacer mucho por Durango y que vales mucho

    Deja una Respuesta
  7. Izaskun

    Me enteré hace unos días de que te presentas a la alcaldía. No se me ocurre mejor candidato que tú. Cuentas con mi voto y el de mi familia. Más gente como tú en política por favor.

    Deja una Respuesta
  8. Toni Canto

    ¿Pasar a la acción? La única acción que se te ha visto hasta hoy es el paso del proyecto neoliberal y centralista de UPyD y Rosa Díez, al proyecto supuestamente participativo de Podemos.

    Deja una Respuesta
    1. Sigue cantando

      Bendita acción. Ojalá Ortuzar se pasara del proyecto Gran Batzoki de España a República Vasca.

      Deja una Respuesta
  9. Raquel

    Necesitamos gente joven con esa mentalidad y esas ideas. Aún queda mucho hasta ls elecciones pero si sigues así, mi voto lo vas a tener.

    Deja una Respuesta
  10. Aintzane

    Me gusta la visión que tienes de la política. Cuenta con mi voto.
    Necesitamos personas como tú.

    Deja una Respuesta
  11. Kike

    Ya nos engañasteis hace cuatro años. Erais los de abajo que veníais a por los de arriba y lo que habéis hecho es poneros arriba para no cambiar nada.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados