Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El lehendakari sale a la palestra

Si el lehendakari Urkullu manifiesta, con su voz átona y con el grave gesto que le caracteriza, que “es absolutamente mentira que exista corrupción estructural en el PNV” y que su partido “ha sido exonerado”, del caso De Miguel, situación que no ha podido producirse toda vez que tal cuestión ni aparece en el sumario ya que el PNV como partido no fue investigado, ¿quiénes somos el resto de los mortales de este país para dudar de sus palabras aunque los hechos las contradigan?

Para creerlas a pies juntillas hace falta la fe del carbonero, cosa que no abunda en demasía, ya que el último episodio que ha salido a la palestra, esta vez en Araba denominado “caso De Miguel” y sus mariachis, habría que añadir, está apuntando justamente en la dirección contraria porque es necesario recordar –cuestión que Urkullu olvidó citar– que de Miguel, Otxandiano y Tellería fueron en su día estrechos colaboradores del entonces presidente del PNV en Araba.

De modo que si durante años los citados personajes estuvieron delinquiendo tal como lo ha confirmado en sentencia condenatoria el Tribunal Supremo por los delitos de “tráfico de influencias, inducción o cooperación a la prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, asociación ilícita y blanqueo de capitales”, ¿cómo entender que se pueda dar esa situación largamente sostenida a través del tiempo sin que su presidente se enterara de la trama urdida por esos personajes, insisto, estrechos colaboradores del mismo?

Pues eso. Lo que decía antes. Hace falta la fe del carbonero para aceptar como dogma las exculpaciones de nuestro lehendakari Urkullu al que no dar las gracias a la persona que denunció el tema –en este caso– de las fallidas mordidas, le ha traicionado el subconsciente.

Habrá más casos y más exculpaciones, pero es de esperar que en esas ocasiones el lehendakari desarrolle una línea de defensa de la acrisolada virtud de su partido de manera más convincente que la que ha hecho en esta ocasión. Difícil empeño, pero bueno, por intentarlo que no quede, lehendakari.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados