Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Nueva disposición de los contenedores

Los experimentos con gaseosa, joven, le dijo Eugenio D’Ors a un poco experimentado camarero que al abrir una botella de champán le puso la chaqueta perdida.

Ese mismo consejo me atrevería a dárselo al también poco –necesariamente– experimentado equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango puesto que se están estrenando en su gestión, que se ha lanzado de tripa a organizar una nueva disposición de los contenedores de basura de la Villa, disposición que a juzgar por lo que se lee no ha tenido entre la ciudadanía una entusiasta acogida.

Además de innovar, cuestión por otra parte de obligado cumplimiento entre gestores que se precien, pienso que siendo como son un equipo primerizo, sus actuaciones deberían estar impregnadas de una prudencia extrema ya que sus movimientos serán observados con enorme curiosidad e incluso recelo, por buena parte de la ciudadanía.

Prudencia que en ningún caso debería interpretase como de falta de decisión, antes bien, sino como una muestra de sabiduría y saber estar. Vamos, digo yo.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 2,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. NORBAIT

    El que tienes una fijación eres tú , y es anti-bildu . Lo puesto en práctica por Bildu fué aprobado en tu Equipo de Gobierno ( pnv ) anterior en Abril . Ahora , Bildu que ha escuchado las posibles mejoras en diferentes zonas convoca una reunión de vecinos de Durango . Por qué no vas y espones tus dudas ? Cuando se han hecho en Durango este tipo de reuniones abiertas para mejorar decisiones del ayuntamiento ?
    qué tienen que ver los parking disuasorios ? Lo abordaran cuando “toque” , supongo .

    Te quedan casi 4 años …para manipular¡

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Ni parking disuasorios ni patinetes eléctricos. Hay mucho vago en este pueblo. ¡Ya basta!

      Deja una Respuesta
  2. Alva

    Me parece muy bien que se cambien de sitio. Es mas, cada cierto tiempo los deberian de mover. No nos va a tocar siempre a los mismos

    Deja una Respuesta
  3. maquinistics

    Se va a realizar ¿creo? una reunion para ¿informar al pueblo? Dios que mala gestión, no como los anteriores, que no contaban para nada con el pueblo… Que lo que queremos es gente que se dedique a lo suyo, hombre, a hacer torrecitas y dar trabajo a sus amigos… esto no hombre, participación no!.

    Deja una Respuesta
  4. Agus Ruiz Larringan

    Agradecer a los responsables del Ayuntamiento por haber reubicado sobre la acera los contenedores de Gallanda kalea.
    En este caso concreto es un lugar más apropiado ya que la acera es amplia y no dificulta el paso de los peatones. Es mejor así que no con coches subidos en la acera.
    Egun on cariños ?

    Deja una Respuesta
  5. Para Ruxa

    Pues mira ya tenos una voluntaria para que se los ponga debajo de su casa o a la puerta de su negocio verás que ambientador tiene todo el día. Yo por la mierda que tiro los pueden poner todos los de Durango en tu pierta

    Deja una Respuesta
  6. Ruxa

    Pues así, todos juntos, están mejor que antes.

    Deja una Respuesta
    1. Negociante de mierda

      Si, Rica para la empresa que los recoge le va a facilitar el trabajo. Supongo que nos cobrará menos por el servicio o le subirá el sueldo a los empleados.

      Deja una Respuesta
  7. Unai Sordo

    ¿Pero por qué Bildu tiene esta fijación por las basuras? No han hecho más que llegar y ya están con su tema por excelencia en todos los lados en los que llegan a gobernar: LA MIERDA DE LAS BASURAS. Y otra vez: BASURAS. Y dale: basuras. Aún la gente no sabe quienes son sus gobernantes, pero ya están con las basuras y en agosto, como decían al PNV, que hacian las cosas en agosto para que nadie supiera.
    Y venga: BASURAS. Contenedores y antes de poner parkings disuasorios, basuras en los aparcamientos. Menuda fijación.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Parking disuasorio tienes en Eroski, dejas el coche allí y vienes andando a Durango que es muy sano. También tienes otro parking disuasorio en Iurreta. Durango está rodeado de pueblos más grandes en extensión y aquí no hay más espacio para parking ni para coches.

      Deja una Respuesta
  8. NORBAIT

    Sr. Hidalgo , un comentario un poco genérico…

    -Óbviamente prudencia al ser “primerizos” , ahora bien parte del equipo actual de gobierno habrá analizado el tema de los contenedores en las anteriores legislaturas..
    -Hay enfoque que ayudan como el “Bench Marking” , copiar las mejores prácticas…..por ej: de otros municipios..
    -Están los Técnicos del ayuntamiento para asesorar ..
    -En el tiempo se podrá someter a “prueba – error ” e ir mejorando..

    En cualquier caso todo lo que sean actitudes razonable como la suya…creo que serán Bienvenidas (ongi etorri ) por el equipo de gobierno…

    Saludos . Ondo Ibili

    Deja una Respuesta
  9. prudencio

    Los contenedores se pueden mover tantas veces como haga falta, lo de las torres creo que fue algo mas imprudente. Vamos, digo yo.

    Deja una Respuesta
    1. PNV Estiloa

      Evidentemente. Los contenedores se pueden mover y las torres se pueden derribar para volver a dar trabajo a nuestros amigos del cemento.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados