Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¡No puede ser!

No podemos dar como válido que única y exclusivamente la presentación del Pasaporte Covid vaya a ser la solución al problema. No, más y cuando está demostrado que los vacunados también se vuelven a contagiar a veces.

Mientras este desastroso ovillo se desenreda debemos exigir sin duda poner todas las fuerzas en fortalecer la sanidad. No dar vueltas y vueltas sin sentido a golpe de decretazos para no abordar el verdadero problema, una sanidad cada vez mas débil y cansada.

Pero, tan difícil situación, el hartazgo, la tristeza, la desesperación, por qué no, nos lleva a menudo a actuar de una manera injusta con esas personas que sin saber muy bien por qué se les ha convertido en controladores de la situación sanitaria por Covid de cada uno de sus clientes, de su público, de sus usuarios… Debemos ayudarles, no se lo pongamos mas difícil. El tabernero, el monitor del gimnasio, el acomodador del teatro, el portero… todos ellos de repente son Guardias de Seguridad, sin comerlo ni beberlo. Y créanme que es muy difícil, difícil es y desagradable también no permitir la entrada a alguien que pudiera ser su cliente de toda la vida porque a ese tabernero le obligan a pedir ese certificado, pero debe hacerlo. Es nuestra decisión probablemente no vacunarnos o por rebeldía, estándolo, no querer mostrar ese certificado, pero si no nos deja entrar, si no nos sirve una consumición, no es que no quiera hacerlo, es que además de por responsabilidad para con sus otros clientes, les obligan a no hacerlo.

En definitiva, ¡EMPATIA! Empatía con esos trabajadores que llevan ya casi dos años viviendo en la más absoluta incertidumbre. No saben qué pasará mañana, con sus negocios, con sus vidas. Todos sabemos cómo podemos ayudar; mirar hacia otro lado o hacernos los despistados, no es buena opción.

El año termina y todo parece que siga igual o peor, la esperanza de que el próximo sea mejor no podemos perderla. Cuando todo parece que se derrumba, a veces aparece una mano que te empuja a seguir adelante, seamos nosotros esa mano y demos ese empujón a esa larga lista de personas que de la noche a la mañana se han convertido en vigilantes, en porteros, en rastreadores de nuestra “cartilla de vacunaciones”. Puedo asegurar que ninguno quiere serlo, que ninguno quiere ser el malo de esta oscura y difícil historia.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 16
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Hastaelgorro

    Lo que es penoso es que partidos de izquierda esteis apoyando esta segregración en base a sinrazones porque no hay ninguna razón ni sanitaria ni de ningún tipo para establecer ningún kakaporte. Jamás os volveré a votar. Os habeis aburguesado y sois otros más a pacer del pesebre público. Los bares y establecimientos que pidan el pasaporte perderán clientela y todo será por vuestra culpa, izquierdas vendidas.

    Deja una Respuesta
    1. Hastaelgorro

      Lo de izquierdas es un decir y pura propaganda, humo, después del abrazo del oso con el PNV

      Deja una Respuesta
    2. Dembele

      Los virus no votan, les da igual afectar/matar a izdas o dchas.
      Por sentido de supervivencia animal, la mayoria, se siente más segura en un local cerrado donde TODOS tengan el pasaporte COVID. Me da, que los que perderán clientela, serán los que no lo pidan.

      Deja una Respuesta
  2. iñaki

    muy bien txabal,y acuerdate que puedes entrar sin pasaporte en la panaderia,en el super etc etc pero en el bar de al lado no puedes,las normativas injustas deberiamos no acatarlas.

    Deja una Respuesta
    1. responsabilidad

      igual tiene que ver que en la panaderia y en el super de al lado nadie va sin mascarilla y en el bar de al lado igual es raro el que va con la mascarilla puesta

      Deja una Respuesta
      1. Responsable

        Encantado de ser raro, oye. En mi bar de al lado la gente toma los cafés y los vinos por las orejas o sea que llevan todos la mascarilla puesta. ?

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados