Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¡¡¡No es no!!!

Asqueada, así es como me siento y supongo que igualmente se sentiran las mujeres en general. No puede una más que sentir asco y hartazgo además de rabia y frustración ante los nuevos casos de violencia machista y agresiones sexuales que cada día nos anuncian en los informativos.

¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir así? ¿Por qué no puede una joven de 18 años ir tranquila hacia su casa sea la hora que sea? A mi memoria acuden los ecos de los consejos que de chavala recibía: “ven con cuidado…”, “no vengas sola…”, “dile a alguien que te acompañe…”. Aún recuerdo la figura de mi padre asomada en el balcón vigilando la calle hasta que llegáramos al portal.

Las mujeres tenemos derecho a ir libres por la calle, tenemos derecho a volver a casa libres y tranquilas. Ya está bien de que tengamos que andar con la obligación de volver a casa con cuidado. La obligación la tienen otros. Otros animales, ya que no merecen el calificativo de personas, son los que tienen la obligación de respetar. Todas tenemos el recuerdo de en algún momento haber sentido miedo de camino a casa. Miedo al oir pasos tras de ti, miedo al darte cuenta de que el que viene por detrás es un hombre. Ese miedo te acompaña en tu trayecto hasta que ves que el hombre que a todas luces parece seguirte gira hacia otra calle. Solo entonces respiras aliviada. Pero el alivio solo dura los pocos segundos que tu organismo tarda en ponerse otra vez en alerta, por si acaso… Seguro que todas las mujeres en algún momento lo hemos sentido, yo desde luego sí.

En esta sociedad que se concive como moderna es muy triste que sigamos viendo y sufriendo actos más propios del hombre de las cavernas. Por eso es necesario que las mujeres sigamos luchando para que de una vez por todas se respeten nuestros derechos y se tomen las medidas oportunas, cualesquiera que tengan que ser, para que así sea y ningún desalmado quede impune de sus actos. Las mujeres tenemos derecho a ir tranquilas por la calle, es nuestro derecho y así seguiremos luchando para que se respete.

GORA BORROKA FEMINISTA!!!

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados